Cocinas de estilo nórdico

Home/Cocina/Cocinas de estilo nórdico

Cocinas de estilo nórdico

Aunque las cocinas modernas son una tendencia, poco a poco vemos que otros estilos decorativos se imponen con fuerza en las revistas de decoración. Tal es el caso, por ejemplo, de las cocinas nórdicas. Sí, este estilo nos tiene bastante enamorados; y es que la sencillez y la elegancia de la decoración escandinava enamoran.

Cocinas de estilo nórdico

¿Cuáles son los secretos de las cocinas nórdicas? Lo cierto es que se basan en un par de máximas, por ejemplo, los muebles de cocina blancos se imponen, al igual que el blanco de las paredes. Y es que no debemos olvidarnos que el estilo nórdico busca generar una potente fuente de iluminación en las habitaciones. Si no contamos con tanta luz natural, apostar por estos colores hará que se atrapen los rayos de sol y las estancias parezcan más amplias y neutras.

Otra máxima es el uso de la madera. Si te gusta este material este estilo es para ti. Podemos verla en suelos, dando muchísima calidez a las cocinas, pero además, es muy común ver las encimeras de madera en estas cocinas. Lo cierto es que aunque no son tan resistentes como las encimeras de piedra, su precio es bastante más económico, y no podemos negar que visualmente quedan geniales.

cocinas-de-estilo-nordico-2

Además, en caso de cocinas integradas con el comedor, podemos aportar madera con la mesa y sillas, por ejemplo.

cocinas-de-estilo-nordico-3

También vemos un factor común en lo que a revestimiento de paredes se refiere; y es que las cocinas nórdicas sienten predilección por los azulejos tipo metro. Estos, aunque existen en varios colores, suelen escogerse en blanco, para no romper la dinámica del color en las cocinas nórdicas.

cocinas-de-estilo-nordico-4

También es completamente válido utilizar papel pintado. Si contamos con muebles blancos y suelos claros, utilizar un papel de pared que en tonos más oscuros.

cocinas-de-estilo-nordico-5

Las estanterías abiertas también son bienvenidos en este tipo de cocinas; y es que no tenemos que tener miedo a mostrar nuestro menaje, todo lo contrario, podemos hacer que este forme parte de la decoración. Eso si, en caso de utilizar estanterías abiertas debemos esmerarnos en el orden.

cocinas-de-estilo-nordico-6

cocinas-de-estilo-nordico-7

Tambien puede interesarte:

Para finalizar, recordad que al usar materiales y colores tan neutros, podemos aportar colorido con textiles, vinilos decorativos y plantas, un toque diferente que hará que nuestra cocina nórdica brille con luz propia. O bien, volviendo a las estanterías abiertas, bien podríamos aportar notas de color con nuestros platos, vasos o tazas,

cocinas-de-estilo-nordico-8

Las alfombras son muy interesantes también. Es una buena manera de aportar un poco de color en medio de tanto blanco y madera. Si crees que las alfombras de fibras naturales no son apropiadas para ambientes donde pueden ensuciarse, apuesta por las alfombras vinílicas.

cocinas-de-estilo-nordico-9

Y a ti… ¿Qué te parecen las cocinas con estilo nórdico? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, a lo mejor a tus amigos también les interese.

Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Instagram, donde comenzamos hace poco y nos encantaría que nos acompañaras también en esta red social.

Fotos vía:  decordots

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-20T03:39:28+00:00 agosto 8th, 2015|Cocina|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. PEDRO septiembre 5, 2015 at 10:18 pm

    Buenisimo y practico

Leave A Comment