Cocinas con barra

21 Jul 2016 Posteado en: Cocina

Las barras de cocina son un elemento estupendo para ganar espacio. No sólo para la preparación de alimentos, pues lo cierto es que este tipo de soluciones también permite contar con un espacio extra para poder desayunar, comer o incluso hasta cenar en su superficie.

Cocinas con barra

En este artículo te traemos algunas ideas que podrás barajar si estás pensando en añadir una barra a tu cocina. Existen muchas alternativas, desde penínsulas con espacio de almacenaje extra hasta islas de cocina cuya superficie se expande.

Barras de cocina sin almacenaje

Visualmente son perfectas, en especial para las cocinas pequeñas, pues al eliminar la parte inferior y dejarla al aire, con un punto de apoyo o dos, el espacio queda muchísimo más despejado. Los materiales pueden ser muy variados. Así, aunque puedes extender el material de tu encimera para este fin, en la actualidad se ve mucho en las revistas de decoración una extensión con otro material diferente, como por ejemplo la madera. Un contraste realmente interesante que aportará dinamismo al conjunto.

Barra de cocina de madera

Cocina con barra de madera

Cocina con barra

Penínsulas con almacenaje extra

Si estás falto de espacio, esta opción también es de lo más interesante. Las penínsulas continúan la línea del resto de la cocina, tanto con la encimera como con los muebles bajos. De esta forma, ganaras unos cuantos centímetros extra para poder colocar menaje o cualquier otro tipo de cosas. Puedes hacerla más ancha o más estrecha. Si la haces más ancha que el resto de la cocina, considera la opción de crear dos frentes, por un lado y por otro, o simplemente reservar uno de ellos para poner unos estantes.

Península de cocina

Barra de cocina estilo península

Barra en cocina integrada

Islas que extienden su superficie

Las cocinas más grandes, aquellas que cuentan con islas, tienen una evidente ventaja debido al espacio. Además de contar con estos preciosos elementos, que otorgan mucha elegancia al conjunto, las islas de cocina pueden extender un poco su superficie consiguiendo así un interesante rincón para desayunar.

Cocina con barra

Cocina con gran barra

Barras para espacios reducidos

Las cocinas más pequeñas, aquellas que no cuentan con muchos metros, también pueden tener este tipo de soluciones. Para empezar, si optas por unificar cocina con salón, por muy pequeña que sea, existen muchas posibilidades de que puedas crear una separación entre ambos ambientes con una barra, por estrecha que sea. Si por el contrario se trata de una cocina independiente, siempre puedes aprovechar uno de los laterales de la misma para colocar una pequeña barra para desayunar.

Barra para desayunar en cocina pequeña

Cocina pequeña con barra para desayunar

Escoge el asiento perfecto

En cuanto a las sillas, lo cierto es que los taburetes son los que más se usan, no por ello es la única opción. Puedes escoger incluso un banco como elemento para sentarse. Ahora bien, ten en cuenta siempre la altura.

Cocina amplia con barra

Cocina con barra y bancos

Si no lo tienes muy claro siempre puedes optar por los taburetes regulables, esos que cuentan con una palanca para subir y bajar el asiento, aunque no podemos negar que los fijos de madera, a modo de barra de bar, siempre dan un plus decorativo a este tipo de barras americanas.

Imágenes vía: designsponge.com, micasarevista.com, delikatissen.com, time-for-fashion.blogs.elle.es, elmueble.com, espaciodeco.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Cocinas con barra”

  1. KARLYS LANZA
    julio 21st, 2016 at 6:14 pm

    QUISIERA QUE ME DIERAS OPCIONES PARA DECORAR MI CASA Y ME QUEDE BONITA CON LAS COSAS QUE TENGO COMO HARIA

  2. decohogar diseños
    septiembre 6th, 2016 at 7:54 pm

    exelente diseños desde venezuela un abrazo y exito con prosperidad

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+