Cocina y comedor en uno

30 Ago 2016 Posteado en: Cocina, comedor

La falta de espacio es, a día de hoy, uno de los principales problemas en los hogares. No obstante, encontramos soluciones de lo más interesantes que pueden ampliar visualmente nuestras estancias. Por ejemplo, las cocinas con comedor incluido.

Cocina y comedor en uno

Las cocinas integradas nos aportarán estancias más funcionales, maximizando los metros de nuestro hogar y consiguiendo, además, rincones de lo más decorativos. Por ello, esta vez te daremos algunas ideas por si estás pensando en incluir una zona de comedor en tu cocina. Existen muchas alternativas dependiendo del espacio con el que contemos, desde la posibilidad de incluir grandes mesas hasta soluciones ideales para espacios pequeños.

Mesas redondas para las cocinas más pequeñas

En las cocinas pequeñas también es posible incluir mesas para comer sin problemas. Opciones hay muchas. Por ejemplo, las mesas redondas aprovechan mucho mejor el espacio. Una mesa redonda ocupa menos espacio que una cuadrada o rectangular. No obstante, hay que tener en cuenta también que se reduce el espacio para cada comensal. Lo ideal es buscar una del diámetro adecuado para la cantidad de sillas que usemos, por ejemplo, para 4 sillas, una mesa de 1,20 metros de diámetro puede bastar.

Mesa redonda en cocina pequeña

Cocina con mesa redonda

Aprovecha la luz

Si la distribución de tu cocina lo permite, no dejes de aprovechar la luz natural para colocar tu mesa. Ubicar la zona de comedor junto a una ventana, o lo más próximo a ella, hará que este espacio esté mucho más iluminado y, por tanto, sea más agradable. Además, la luz natural aliviará mucho el peso de tu mesa y tus sillas, creando así un espacio mucho más despejado a la vista.

Cocina comedor pequeña y muy iluminada

Cocina comedor iluminada

Menos es más

Si tu cocina es excesivamente pequeña no te preocupes, no tienes que renunciar a tu zona para comer. En estos casos recuerda que “menos es más”. Una alternativa es la de comprar mesas reducidas, para dos comensales. Si cuentas con invitados seguramente no podrás comer en ella, pero para el día a día puede ser un alivio, pues podrás desayunar, comer y cenar en ella tranquilamente.

Pequeña mesa para comer en la cocina

Cocina comedor peequeña

Barras de cocina que se convierten en mesas

Muy interesante es esta opción, la cual se usa principalmente cuando la cocina se integra en otras estancias como el salón. Puedes extender la encimera creando así una cómoda barra de cocina en la que poder comer. Los taburetes altos son la mejor opción en este caso, y lejos de lo que podamos imaginar, hay modelos realmente cómodos. Además, dependiendo de cuan grande sea tu cocina, podrás crear barras bastante amplias para poder usarlas con tu familia, pero también con tus visitas. Las barras pueden crearse a modo de península o bien en cocinas con isla.

Cocina integrada al comedor

Cocina abierta con barra

Sin problema de espacio

Si eres de los que tiene la suerte de contar con una cocina amplia, la cantidad de opciones a tu alcance aumentarán considerablemente. No obstante, las mesas grandes siguen siendo una de las más decorativas y funcionales. Aprovecha el espacio para crear un bonito comedor integrado en tu cocina sin importar las dimensiones de la mesa. Apuesta por modelos que además añadan valor al conjunto, con maderas oscuras o materiales llamativos, por ejemplo.

Cocina abierta al comedor

Cocina y comedor en uno

Soluciones divertidas para comedores en cocina

Si además quieres aportar un toque de originalidad ¿por qué no apostar por una mesa de picnic? Si tienes espacio y encuentras un modelo que se adapte al mismo, te sorprenderás del resultado. ¿Otra opción? Prueba ocupar ese rincón sin uso creando una bonita y confortable zona rinconera para comer.

Mesa de picnic en la cocina

Pequeña zona de comedor en la cocina

¿Qué te han parecido las propuestas? Esperamos que estas ideas sirvan de inspiración, ya sea para quienes viven en apartamentos pequeños y no tienen la posibilidad de tener un comedor separado de la cocina, o para quienes a pesar de tenerlo gustan de tener cocina y comedor en uno.

Imágenes vía: micasarevista.comalvhem.com, homedit.com, elmueble.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+