Claves para el estilo industrial

12 Abr 2016 Posteado en: Ideas

Lo vemos constantemente en revistas y blogs de decoración. El estilo industrial tiene algo que engancha. Seguro que más de una vez has deseado trasladar alguno de estos ambientes a tu propia casa. ¿Sabrías cómo hacerlo?

Claves para el estilo industrial

Te damos las claves necesarias para conseguir una decoración estilo industrial en tu hogar. Ya sea en la cocina, en el salón o en un dormitorio. Disfruta y toma nota.

Espacios diáfanos, arquitectura al desnudo

Sí, no nos olvidemos que el estilo industrial se inspira directamente en las antiguas fábricas. Espacios abiertos y completamente diáfanos. Pero, además, se trata de espacios en los que las estructuras no están ocultas. ¿Qué significa esto? Tuberías a la vista, vigas y columnas. Todos estos elementos son bienvenidos, es más, son hasta necesarios para poder crear un ambiente 100% estilo industrial.

Salón con estilo industrial

Salón industrial

Ventanas sin cubrir

Aunque estamos acostumbrados a las cortinas, lo cierto es que los ambientes industriales destacan por contar con potentes fuentes de luz natural, es decir, ventanas, que no están cubiertas por ningún tipo de tela. Además, se llevan mucho las ventanas de hierro, ya sean negras o grises. Son un buen recurso para dar un toque diferente a nuestro salón.

Salón con estilo industrial

Decoración estilo industrial

Ladrillos que enamoran

En el estilo industrial son muchos los materiales que pueden ayudarnos. Hemos comentado que el hierro es una buena opción, pero también los ladrillos. Recordemos las antiguas fábricas, con esos ladrillos rojos tan característicos. Contar con una o más paredes de ladrillo a la vista nos ayudará a conseguir ese efecto tan deseado.

Salón con ladrillo visto

Decoración estilo industrial

Cerramientos que separan

Aunque difícilmente podemos cambiar las ventanas de un edificio, a no ser que se trate de un edificio con este tipo de ventanas o una casa unifamiliar. Podemos crear ventanas interiores a modo de cerramientos. Los cerramientos industriales están muy de moda, colocados entre la cocina y el salón o en otras dependencias de la casa. En hierro mejor, pero si los colocamos de madera y los pintamos en negro también pueden funcionar. No olvidemos que los ambientes industriales tienen un toque oscuro muy característico.

Puedes ver más ideas sobre este tipo de cerramientos en: “Cocinas con cerramientos de cristal“.

Cerramientos de cristal estilo industrial

Cerramientos de cristal estilo industrial

Cocinas industriales

En las cocinas la cosa es sencilla. Opta por cocinas de metal. Sí, de metal. Quedan geniales junto con el ladrillo visto o con suelos como el hidráulico. Además, también podemos optar por muebles de madera y colocar tuberías vistas por toda la cocina. Las opciones son infinitas si elegimos bien los elementos.

Cocina con estilo industrial

Cocina con estilo industrial

Suelos de cemento

Aunque no hay inconveniente en usar otro tipo de suelo, no podemos negar que los suelos de cemento o microcemento son los grandes favoritos de este estilo decorativo. Estos suelos, además, estéticamente son una preciosidad, pues son continuos y no cuentan con ningún tipo de junta.

Cocina con suelo de cemento

Iluminación esencial

La iluminación también debe estar bien cuidada. Aunque lo ideal es tener buenas fuentes de luz natural, debemos tener en cuenta que los colores que se emplean en el estilo industrial son oscuros, nunca viene mal contar con luz extra. Opta por grandes lámparas de metal, bombillas sin pantalla o focos de cine. No te olvides de tener suficientes puntos de luz para que la casa quede completamente iluminada en los días grises y por las noches.

Decoración estilo industrial

Decoración estilo industrial

¿Qué te parece el estilo industrial? ¿Te atreverías a decorar tu casa o, al menos, algún ambiente con este estilo?

Imágenes vía: etxekodeco.blogspot.com.es, kireei.com, diariodesign.com, onekindesign.com, maisonsdumondel, vintageandchicblogbloodandchampagne, enclavedeco y micasanoesdemuñecas

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+