Claves para baños pequeños

Home/Baño/Claves para baños pequeños

Claves para baños pequeños

A todos nos encantaría contar con baños grandes. Pero lo cierto es que muchas veces esta estancia es más pequeña de lo que nos gustaría. Aprovechar cada centímetro se hace necesario, pero ¿sabes cómo hacerlo?

Claves para baños pequeños

A continuación te damos algunas ideas para poder decorarlo. Tips para decorar baños pequeños que te solucionarán muchos problemas y conseguirán que tu cuarto de baño, por más pequeño que sea, derroche estilo.

Apuesta por las duchas

Sí, las bañeras son cómodas. No hay nada como darse un baño relajante al terminar el día. Pero sencillamente hay veces que no se puede. En estos casos es mejor optar por platos de ducha. Son más funcionales, pero además también pueden ser estéticos. Un plato de ducha puede encontrarse en un sinfín de materiales y colores, ideales para combinar con el resto de la decoración del baño. Además, si contamos con una bañera, al sustituirla por un plato de ducha nos dará un espacio extra en esta zona de la casa.

Baño pequeño con ducha

Ducha en baño pequeño

Mamparas que amplían visualmente el espacio

Las cortinas de ducha están bien, pero las mamparas para baño consiguen que los espacios se hagan más grandes, al menos visualmente. Es el poder del cristal. Podemos encontrarlas de muchas formas. Están las mamparas para rincón, con puertas abatibles. También tenemos las mamparas con puertas correderas, pero sin duda, en los baños pequeños las que mejor quedan son las que cuentan con un cristal fijo dejando una parte lateral para entrar. Elegantes son, y mucho. Funcionales más aún.

Estos artículos también pueden interesarte:

Mampara en baño pequeño

Mampara para ampliar el espacio visualmente en el baño

Muebles que se adaptan al espacio

No intentemos meter a la fuerza grandes muebles sólo para contar con más espacio de almacenaje. Hay que ser realistas. Si en un baño pequeño sólo entra un mueble pequeño no merece la pena desaprovechar espacio para meter otro de mayores dimensiones. Es más, hay muebles de obra que quedarán súper elegantes y que se ajustarán al espacio a la perfección.

Muebles para baños pequeños

Muebles para baños pequeños

Orden, algo fundamental

Los espacios pequeños pueden ser un caos si no guardamos un orden. Tiene sentido, cuanto más pequeño es el baño más desordenado parecerá si dejamos cosas por todos lados. Así pues, el orden es fundamental. Intenta que todo tenga su sitio y que esté correctamente colocado.

Baño pequeño ordenado

Orden en baños pequeños

Toques de color

Sí, es evidente que los blancos y colores claros harán que nuestro baño se vea más grande, sobre todo si no contamos con fuentes de luz natural. No obstante, no por ello debemos renunciar al color. Lo ideal sería dejar paredes en blanco, pero también podemos introducir color a través de los muebles, del suelo o bien de una pared o parte de una pared concreta, como la que hay en la zona del mueble o incluso en la ducha.

Baños pequeños con un poco de color

Detalles de color en baños pequeños

Continuidad en el suelo

Una opción que últimamente se ve mucho y que realmente queda genial es la continuidad en el suelo. Vemos así baños pequeños en los que la ducha cuenta con el mismo suelo que el resto del baño. Suelos antideslizantes, eso sí. Además, debe ser colocado por un especialista para crear la pendiente necesaria para no encontrarnos posteriormente con inundaciones indeseadas tras nuestras duchas.

Continuidad en el suelo en el cuarto de baño

Continuidad suelo y pared en baño pequeño

Esperamos que te haya gustado el artículo. De ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos les interese también. Y ya sabes, si tienes un baño muy pequeño no desesperes, hay soluciones posibles.

Imágenes vía: interiorcollective.com, decoholic.org,  decoratualma.com, remodelista.com, theinteriorsaddict.com, delikatissen.com

By | 2017-11-06T03:04:28+00:00 marzo 10th, 2016|Baño|6 Comments

About the Author:

6 Comments

  1. estela bogado abril 22, 2016 at 1:43 am

    Hola, hermosas ideas. Tienen alguna para un lavadero en el exterior, pileta de lavar, estantes. Esta debajo de una galeria , integrada con la parrilla y mesa.

    Gracias

  2. Joaquín junio 6, 2016 at 11:34 pm

    Muy bueno

  3. EstiloyDeco junio 16, 2016 at 12:44 pm

    Hola Estela, para lavadero exterior aun no, no hemos publicado nada, pero lo tendremos en cuenta. Gracias por la sugerencia!

  4. Victor agosto 10, 2016 at 12:26 am

    Me agrada mucho los diceños.felicidades

  5. Elisabet marzo 28, 2017 at 5:39 pm

    Hola , me encantan todas las ideas, muy lindas y delicadas. Quisiera saber la tercera foto tiene estantes rectangulares en color crema de que material son para el baño, es durlock o madera. Estoy al aguardo de su respuesta.Muchas gracias

  6. EstiloyDeco marzo 29, 2017 at 1:35 pm

    Hola Elisabet, la verdad no sabríamos de qué material son. Esa imagen la vimos en http://decoholic.org/2015/01/04/small-bathroom-remodeling-guide-30-pics/, a lo mejor ellos puedan ayudarte!

Leave A Comment