Claves del estilo colonial

20 mar 2013 Posteado en: Detalles, Diseño, Muebles

El estilo colonial es el estilo arquitectónico y decorativo con el que los habitantes que procedían de las grandes metrópolis decoraban sus casas en las colonias. El gran número de colonias propiciaría que poco a poco estos muebles se tuvieran que construir en esos lugares, realizando por tanto una fusión entre elementos occidentales y orientales.

Comedor de estilo colonial

Este estilo colonial nunca ha pasado de moda, pues lo cierto es que incluso en la actualidad existen numerosas casas especializadas en este tipo de muebles.

Dormitorio estilo colonial

Quizá su uso se deba a la calidez, sencillez y confortabilidad, aspectos relacionados con este tipo de muebles que aúnan la sobriedad, innovación y pureza en las líneas de la cultura occidental con los materiales, técnicas artesanales y acabados exóticos propios de la cultura oriental. Podemos hablar así de un estilo mestizo de gran belleza.

La madera es el materia por excelencia en los muebles y ambientes coloniales. Así, además de los distintos muebles, podremos verlo en paredes o suelos, aunque también pueden usarse suelos de baldosa u otro material para contrastar la madera de los muebles.

Estilo colonial

Teniendo la madera como imprescindible, existen muchos otros materiales que podemos usar para combinar, como el acero o la forja.

En cuanto al textil, las transparencias son muy apreciadas, sobre todo en las cortinas. Además, también es frecuente encontrar tejidos como el lino, la rafia o cualquier otro que sea, ante todo, natural. En los baños siempre podemos emplear toallas con algo de encaje, el resultado es ideal.

Las alfombras suelen ser de pelo largo y abundante, aunque también se usan fibras vegetales. Ante todo, necesitamos que estos elementos aporten calidez al conjunto.

Decoración estilo colonial

En cuanto a los objetos decorativos, se pueden usar baúles, biombos, faroles de hierro, candelabros, cuadros antiguos, o elementos a base de forja y mimbre. Se buscan así elementos que puedan aportar personalidad a la estancia.

Estilo colonial

En cuanto a los colores, los más usados son las gamas de los blancos, beis y tostados, ideales para aportar esa calidez y un equilibrio en la decoración global.

Fotos vía: Tormo, doordresser y infurma

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Microcemento

La Botigueta