Claves del estilo californiano

9 Jul 2016 Posteado en: Ideas

Los amantes de la playa y del surf, los estampados retro y de los muebles sesenteros ahora tienen una tendencia decorativa que pueden incluir en sus hogares, y estamos hablando del estilo californiano. Un estilo fresco, con toques de color y divertido, muy divertido. ¿Te gustaría conocerlo un poco más?

Claves del estilo californiano

Encuentra el toque californiano perfecto para tu casa. Textiles, piezas decorativas, muebles o papeles pintados para las paredes. Hay muchos recursos para conseguir y disfruta de un estilo diferente para una casa diferente.

Una mezcla clara de estilos

Una casa con estilo californiano puede “estar a caballo” entre lo clásico y lo ecléctico; y es que, ante todo, se buscan contrastes. California es sinónimo de surf, de vida relajada, de playa y de ciertos toques tropicales. Por lo que maderas, azules y colores vivos serán básicos en este estilo decorativo. Además, no te olvides de la vinculación de este estilo con el boho chic, por lo que será buena idea apostar, también, por detalles de este estilo es estampados, por ejemplo.

Salón en tonos neutros

Salón estilo californiano

Madera y años 60

En las casas de estilo californiano la madera debe estar presente. No es necesario optar por suelos con este material, pues lo cierto es que cualquier porcelánico, vinilo o incluso moqueta, de colores claros, eso sí, servirá. No obstante, los toques en madera deben estar presentes, por ejemplo, en el mobiliario. Este estilo siente debilidad por los muebles con estilo sesentero. Líneas rectas y retro que pueden presentarte en madera.

Rincón con estilo californiano

Cuero desgastado

Ese amor por lo retro también puede observarse en el uso del cuero. Se aprecian sofás y butacas de cuero desgastado, con cierto toque masculino que otorga serenidad a estos espacios iluminados por color. La calidez con estos objetos está más que asegurada, funcionando además perfectamente y en armonía con el resto de elementos de este estilo.

Cuero en salón con estilo californiano

Amor por lo tropical

El estilo californiano también cuenta con toques tropicales, un tipo de decoración bastante extendido en la actualidad. Puedes incluir estos toques a través del textil, en cojines y colchas, o bien a través de papeles pintados con fondos de palmeras, por ejemplo. Además, las plantas son bienvenidas. Opta por aquellas que cuenten con grandes ramas, una pincelada tropical que dará frescor. Busca también muebles que recuerden este estilo. En sillas, por ejemplo, hay modelos que nada más al verlos nos transportan automáticamente a un resort tropical lleno de vegetación y agua.

Plantas para decorar interiores

Textiles tropicales

Colores californianos

El azul debe estar presente, no olvidemos que se trata de un estilo muy vinculado al mar. No importa cómo ni dónde. Puede estar presente en paredes, objetos decorativos o en textiles. Además, teniendo en cuenta que la madera forma parte de las estancias, podemos jugar con colores más arriesgados como los propios de la tendencia más flúor. Vibra con tonos y estampados propios del mundo del surf. No tengas miedo de mezclar rosa con azule, amarillo y verde. En la variedad está el gusto, y si apuestas por suelos neutros y paredes medianamente neutras también podrás aplicar todos estos colores sin temor alguno.

Detalles en azul

Rincón colorido

Decoración surfera

Evidentemente son bienvenidos todos los elementos decorativos que nos recuerden al surf. Furgonetas retro a modo de cuadros o posters, muñecas hawaianas o incluso pelícanos.

Decoración estilo surfer

Decoración surfer

Imagina una camiseta estampada de flores, visualiza la moda típica surfer, cualquier estampado que encuentres en esas camisas, cualquier elemento que puedas observar en ellas, puede incluirse en tu decoración californiana.

Imágenes: leroymerlin.com, decoracion.facilisimo.com, casadiez.elle-esdesignsponge

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+