Claves de la decoración estilo nórdico

Home/Ideas/Claves de la decoración estilo nórdico

Claves de la decoración estilo nórdico

Para conseguir una decoración de estilo nórdico debes seguir algunas claves que funcionan como el perfecto manual de este estilo decorativo. El ambiente libre de muebles sin sentido y los grandes espacios son una de las principales claves. Además, aprovechar al máximo la luz natural aportará amplitud a cualquier estancia del hogar.

Claves de la decoración estilo nórdico

El estilo nórdico se puso de moda por las grandes cadenas de tiendas de muebles suecos, las que hicieron llegar a todo el mundo, de alguna manera, decoración propia de los países escandinavos. En estas zonas, las condiciones de luz natural son tan nefastas que es necesario crear ambientes amplios visualmente. Así es como surge la decoración nórdica más actual.

Para dar con las verdaderas claves del estilo nórdico es necesario que te plantees toda la decoración de tu hogar como algo realmente amplio. Este estilo busca crear ambientes prácticos y acogedores por encima de todo. Así que tendrás que echar toda la carne en el asador para ganar esta amplitud y esos espacios realmente funcionales. Para ello es importante que tus estancias sean pulcras y eviten elementos que no aportan nada a la casa.

Cocina comedor con estilo escandinavo

Cocina nórdica

La luz es uno de los puntos más importantes en el estilo nórdico. Para lograr seguir la idea de este estilo debes jugar muchísimo con la luz natural y los puntos de luz artificial que vas a ir creando. Muchas ventanas y paredes en tonos claros son la clave. Los ambientes acogedores los ganarás con las lámparas de luz cálida.

Estos artículos también pueden interesarte:

Comedor estilo escandinavo

Gran cocina de estilo escandinavo con isla

Si vas a optar por decorar tu casa con este estilo escandinavo puedes abusar del uso de la madera todo lo que quieras, ya que se trata de uno de los materiales clave. Cualquier tipo de madera será buena para conseguir que tu vivienda genere esa sensación de amplitud y estilo, como si estuvieras en las montañas de Noruega. Eso sí, se verán mucho mejor las maderas que no estén muy tratadas, y potenciarás el efecto que vas buscando. La madera puede estar presente en cualquier estancia y de cualquier forma.

Comedor nórdico con gran lámpara colgante

Cocina con muebles blancos y mesa de madera natural

Algo fundamental para recurrir al estilo nórdico es el color. Desde luego, el blanco será tu color base. Las piezas de mobiliario en tonos blancos generan esa sensación de mayor amplitud de las estancias. A partir de aquí es posible introducir colores complementarios. En esta tendencia decorativa los tonos neutros son los más adecuados. Pero el riesgo es primordial y combinar ambientes neutros con encantadores colores pastel o tonos un poco más vivos puede ser un acierto.

Dormitorio con estilo escandinavo

Gran salón nórdico

Los muebles modulares tendrán que formar parte de tu vida si vas a optar por decorar tu casa siguiendo las claves del estilo escandinavo. Como hemos comentado al principio, ganar funcionalidad es esencial y no hay nada más práctico que un mueble modular, ya que puedes modificarlo en cualquier momento.

Cocina nórdica con detalles en tonos pastel

Presta muchísima atención a los pequeños detalles, ya que serán los que marquen la diferencia. Velas colocadas estratégicamente, cojines que siguen las tendencias más actuales en textiles, así como pequeños complementos decorativos serán los encargados de cerrar el estilo de tu nuevo hogar.

Salón nórdico con mucha luz natural

Detalles salón estilo nórdico

¿Qué te han parecido estas imágenes y consejos? ¿Te gusta este estilo para tu casa?

Imágenes vía: delikatissen.com, delikatissen.com

By | 2016-02-24T14:34:26+00:00 febrero 24th, 2016|Ideas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Evelyn febrero 24, 2016 at 5:52 pm

    Excelente!me ha encantado. muy útil esta nota.

Leave A Comment