Centros de mesa con ramas secas

12 dic 2013 Posteado en: Detalles

Hoy os traemos un DIY realmente interesante. Un centro de mesa artesanal que además podréis usar durante las próximas cenas de Navidad y Nochevieja. Se trata de bonitos centros a base de vasos y ramitas secas de árbol. Una opción elegante, chic y sofisticada que dará un look diferente a tu mesa.

Centros de mesa con ramas secas

Para esta manualidad necesitaremos vasos de cristal de distintos tamaños y alturas, ramitas de árbol finas (diferente grosor y mucha variedad), tijeras y pegamento universal (o alguno que sirva para pegar sobre vidrio).

Para conseguir las ramitas no tendremos mucho problema. Si vivimos en el campo, tan sencillo como salir a la calle y conseguir algunas ramitas secas de las que hay por el suelo. En el caso de que no contemos con monte a nuestro alrededor, siempre podemos buscar un parque o alguna calle con árboles.

Ramas

Las ramas deben ser finitas, pues así podremos colocar más y conseguiremos el efecto que queremos, es decir: esconder por completo el vidrio del vaso.

En cuanto al segundo elemento, los vasos, es mejor conseguir varios de diferentes tamaños y grosor, así podremos crear una composición con varios. Unos pueden funcionar como floreros, con flores de temporada y agua en el interior, y otros como estéticos portavelas, ideales también para decorar la mesa.

Centro de mesa con ramas y vaso de cristal

El siguiente paso es ir cortando las ramitas del mismo tamaño. Intentemos que sea un tamaño suficiente para cubrir el vaso en tu totalidad, quedando así unos cuantos dedos por encima del borde del mismo. Así, cuando coloquemos en el interior las flores o velas, no se verá para nada el cristal.

Portavelas con vaso y ramas secas

Tras este paso, tendremos que ir pegándolos uno a uno al cristal. Intentemos encontrar un pegamento lo suficientemente potente para que estos palitos queden fijos. Recordemos que el vidrio puede ser un poco engorroso en este aspecto. Así pues, cuando compremos el pegamento estaría bien decir para qué lo vamos a usar para que el vendedor nos asesore.

Fotos vía:   blog.rosaclara.es

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Hazte Fan

Decoración Navideña
Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+

Patrocinadores

Manualidades

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Ahora sigue EyD en:

Tecnocemento

La Botigueta