Caminos de mesa para fin de año

28 Dic 2013 Posteado en: Decoración Navideña

En muchas ocasiones hemos hablado de cómo decorar la mesa en Navidad. Hoy, aunque también queremos hablar de las mesas navideñas, nos centraremos en las mesas de fin de año; y es que en nochevieja, también podemos crear ambientes deliciosos para nuestras cenas de gala. En concreto queremos poner nuestra mirada en un elemento imprescindible que hará resaltar hasta la mesa más pobre, los caminos; y es que estos son capaces de añadir un plus decorativo al conjunto que difícilmente podríamos hacer con otro elemento.

Camino mesa nochevieja

Con los caminos, las copas, cubiertos e incluso centros de mesa resaltan más. Son elementos que se colocan en mitad de la mesa, encima del mantel principal, y hacen esa función de guía sobre una mesa repleta de menaje y comida.

Camino de mesa para nochevieja

Podemos optar por los caminos lisos. Estos caminos quedarán muy bien encima de un mantel de otro color. Por ejemplo, podemos usar un mantel blanco liso y colocar un camino rojo o dorado encima. Conseguiremos que el conjunto esté más equilibrado y además usaremos algunos de los colores estrella durante esta noche mágica del año.

Caminos de mesa

Lo bueno de estos caminos es que podemos encontrar modelos realmente llamativos.  Si no lo queremos liso, podemos optar por un camino en el que se formen flores y formas geométricas. Además, estos pueden ser silueteados, por lo que podremos observar el color del mantel de fondo.

Camino de mesa nochevieja

Nos encanta este camino que recrea los copos de nieve, al más puro estilo navideño. Si nos animamos, podemos intentar hacerlo nosotros mismos con un trozo de tela blanca. Tan sólo tendremos que dibujar encima de éste las líneas y posteriormente recortarlas con mucho cuidado. Este camino en concreto, parece que esté hecho con goma eva, algo que no nos costará mucho dinero y que hará que nuestra mesa se vea preciosa.

Camino de mesa para la cena de fin de año

También podemos optar por los caminos de mesa estampados. En estas fechas intentemos que en ellos se vean copos de nieve, flores de navidad o cualquier otro elemento festivo, a poder ser vinculado con la nochevieja.

Camino de mesa cena fin de año

Finalmente, para todas aquellas personas a las que les guste tejer, os proponemos un camino tejido a crochet con tonos rojos. También podemos intentarlo con tonos plata o dorados. El resultado será siempre buenísimo, pues se trata de un camino muy original y llamativo.

Fotos vía:  modayhogar.comohmotherminediy.comkena.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Caminos de mesa para fin de año”

  1. ma isabel carlos luna
    diciembre 29th, 2013 at 6:08 am

    me encanta, cada detalle que ustedes publican, espero tambien como hacerlos, gracias

  2. EstiloyDeco
    enero 16th, 2014 at 3:41 am

    Gracias! Te invitamos a seguirnos también en http://www.facebook.com/estiloydeco

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+