Beneficios de las barras americanas en la cocina

11 Abr 2013 Posteado en: Cocina, Diseño, Muebles

Si en algo han cambiado las cocinas en las últimas décadas es en su integración con el resto del hogar. Antes  podían ser grandes y espaciosas, pero por norma general estaban aisladas entre cuatro paredes, seguramente debido a los olores y el miedo a que se expandan por la casa.

Barra en la cocina

En la actualidad, gracias a las potentes campanas extractoras, ese problema no existe. Además, hemos pasado de una estancia cerrada a intentar integrarla con espacios como el comedor. Es una solución bastante interesante cuando no contamos con mucho espacio.

Barra americana

Es justamente en este punto donde entran las llamadas barras americanas, un concepto innovador que se ha incorporado a las cocinas actuales con relativa soltura y comodidad.

Los beneficios son muchos. Por un lado tendremos una separación visual de los dos ambientes, algo que estéticamente quedará mejor que una transición más brusca de los mismos.

Cocina abierta con barra americana

Por otro lado contaremos con una mayor superficie para preparar los alimentos, algo que siempre viene bien, pues quizá entre vitro y fregadero nos quedemos sin mucha superficie útil. Además, al contar con mayor espacio, podremos colocar más objetos decorativos.

Cocina con barra

Además, este nuevo espacio nos puede servir para crear una agradable zona con taburetes para desayunar o comer. Este elemento puede construirse de varias formas. Podemos optar por colocar una pieza larga de mármol, a juego con la encimera, y unas patas. De esta forma tendremos el espacio de abajo libre para poder colocar los taburetes.

Barra americana

Barra americana en la decoración de cocinas

Aunque la opción de la encimera larga sin nada debajo es bastante interesante, nos gusta mucho otra opción a base de módulos de cocina. Esto sería intentar alargar el mobiliario colocando la encimera a modo de barra pero con la parte inferior llena de cajoneras y armarios. De esta forma contaremos además con un espacio extra para colocar el menaje de nuestra cocina.

Fotos vía:  homeaway, i-cocina

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Beneficios de las barras americanas en la cocina”

  1. Decocasa en España » Barras en la cocina
    mayo 31st, 2013 at 11:20 am

    […] Imágenes vía: Estilo y deco […]

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+