Baños minimalistas a todo color

Home/Baño, estilo minimalista/Baños minimalistas a todo color

Baños minimalistas a todo color

Cuando hablamos de minimalismo ya sabemos que este estilo decorativo se caracteriza por una ausencia de elementos decorativos superfluos  por lo que las pocas piezas existentes toman una importancia fundamental.  Se apoya, además, este estilo de forma clara en los elementos constructivos. Los espacios quedan delimitados por la propia estructura, paredes, o los elementos con los que se realizan, ladrillo, madera, vigas, azulejos, etc…

El resultado de utilizar como estilo inspirador el minimalismo en la decoración del baño es un espacio que multiplica la sensación de orden, higiene y limpieza que un baño requiere. Además, en contra de lo que podríamos pensar, nos permite incorporar colores y contrastes que en otras habitaciones de la casa podrían resultar excesivos. Minimalismo no es sinónimo ni de blanco y negro, ni de espacios fríos.

En un baño minimalista se crea de inmediato una sensación de amplitud que deberemos potenciar al elegir las piezas del baño: ducha, lavamanos, inodoro… serán mucho más apropiados si utilizas piezas voladas u exentas de líneas depuradas, aunque también puedes dar un toque vintage con una bañera de patas y estilo antiguo, que son una tendencia en alza siempre que estén exentas. Las griferías deben seguir el mismo estilo.

Estos artículos también pueden interesarte:

Por último, no podemos olvidar la importancia de la iluminación en el baño tanto desde un punto de vista decorativo como desde el de la funcionalidad. Las luces tipo LED pondrán la iluminación perfecta para tu baño de estilo minimalista y potenciarán la calidez y los contrastes decorativos conseguidos con el color. Una combinación perfecta.

Fuentes: Decoras.net

By | 2017-08-21T22:32:54+00:00 febrero 4th, 2013|Baño, estilo minimalista|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment