Baños familiares completamente seguros

Home/Baño/Baños familiares completamente seguros

Baños familiares completamente seguros

Tener una gran familia es gratificante, pero también puede ser complicado en determinados momentos del día, por ejemplo en la hora del aseo. Los baños compartidos pueden ser un suplicio. Esperar a que uno se lave los dientes, intentar peinarse cuando alguien está en el interior, ¿qué soluciones podemos encontrar en este punto? Muchas.

Baños familiares completamente seguros

En Leroy Merlin hemos encontrado muchas alternativas y muy interesantes, por cierto. Para empezar, optemos por un lavabo de doble seno, eligiendo entre dos espejos o uno que ocupe ambos lavabos. Una forma estupenda de hacer este espacio más funcional para toda la familia.

Además, también es interesante aislar la zona del wc del resto del baño, para poder usarla a la vez con otro miembro de la familia. Usemos tabiques o paredes de vidrio que puedan dar un poco de intimidad.

Baño en color gris

Baño en tonos azules

En un baño familiar también prima la seguridad, así, es importante optar por materiales resistentes y seguros que puedan aguantar el desgaste. Opta por mamparas de vidrio templado o luminarias con el índice IP adecuado para el Baño, así como revestimientos resistentes a humedades y salpicaduras.  Además, recuerda que los enchufes tienen que estar a una distancia mínima de un metro a la redonda de la ducha o bañera.

Muebles de baño blanco

Baño compartido grande

La seguridad en los baños no sólo es importante para los niños, también para los mayores. Cerca del 30% de los mayores de 65 años sufren caídas una vez al año en el baño, porcentaje que aumenta al 50% en mayores de 80 años.  Es por tanto necesario adecuar estos rincones de la casa para ellos con barras de apoyo y asideros, antideslizantes o asientos para bañera, pero también minimizar los riesgos con soluciones como adaptar la altura de los grifos para que no tengan que agacharse mucho o una buena iluminación. Esencial será también cambiar bañera por plato de ducha.

Mampara de ducha moderna

Finalmente, para un baño familiar también es importante hacer hincapié en la optimización del espacio. Optemos por colores como el blanco, materiales como el cristal o soluciones como columnas o baldas para aprovechar así todos los rincones de nuestro baño.  Además, si somos mucho compartiendo baño, lo ideal es utilizar muebles auxiliares, en el mercado existen modelos reducidos que se adaptan a los espacios y que nos proporcionan un espacio de almacenaje extra para toda la familia.

Post Patrocinado

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-09-21T12:15:05+00:00 Septiembre 21st, 2015|Baño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment