¿Bañera o ducha? Ventajas y desventajas de cada una

12 Jul 2016 Posteado en: Baño

En los últimos años parece que la elección entre bañera y plato de ducha es bastante común. Muchas son las personas que al reformar el baño se plantean que solución dar; y es que no es para menos, pues ambos elementos son totalmente diferentes. ¿Tu qué crees? ¿Sabrías cuál elegir?

¿Bañera o ducha? Ventajas y desventajas de cada una

En el artículo de hoy  analizamos un poco más en profundidad ambas alternativas. Bañeras para disfrutar de relajantes baños o bien duchas para las personas que cuentan con un ritmo de vida más agitado. Te invitamos a leer este artículo y luego cuéntanos cuál es la mejor alternativa para ti.

Cuestión de espacio

Si cuentas con baños grandes no tendrás problema alguno, cualquiera de las dos opciones puede servirte. No obstante, en los baños pequeños las duchas son mejores. Los platos de ducha agrandan enormemente la estancia. Además, si usas una mampara de cristal ganarás el doble de espacio visualmente al eliminar barreras para la luz.  En cuanto a las bañeras, esta guerra la pierden, pues por norma general ocupan mucho más espacio que los platos de ducha.

Plato de ducha

Bañera y deck de madera

El tiempo apremia

Antes de decidirte piensa en cuánto tiempo inviertes en el aseo personal. Hay quienes prefieren quedar a remojo durante un buen rato, disfrutando de un baño de burbujas. Otros, quizá por el ajetreado ritmo de vida al que estamos sometidos, son mucho más prácticos e invierten menos tiempo dándose una ducha rápida. En este caso la decisión estará ligada directamente al ritmo de vida que tengamos.

Baño neorústico

Bañera en baño pequeño

Accesibilidad para mayores

Para quienes sean mayores o vivan con una persona de edad en casa, sin duda alguna los platos de ducha son más recomendables, sobre todo si colocas un fijo de cristal en vez de una mampara completa. Un hueco por el que las personas mayores podrán entrar y salir sin problemas. Además, también puedes colocar agarraderas a los laterales. En las bañeras también, pero para entrar, las personas mayores se encontrarán con un escalón que no siempre es fácil de superar.

Encuentra más ideas en: “Diferentes mamparas para tu cuarto de baño“.

Mampara de cristal

Bañera

Ahorro de agua

En este aspecto nuevamente ganan las duchas; y es que no podemos negar que ducharse siempre es menos costoso, hablando de consumo de agua y energía, que bañarse en una bañera. No obstante, también hay modelos de duchas que pueden gastar mucha agua, como aquellas en columna que llevan incorporados chorros de agua a presión. Antes de comprar una conviene informarse del gasto que podemos tener con cada una de ellas.

Plato de ducha

Bañera con mampara

Niños en casa

Cuando parecía que la batalla la ganaban los platos de ducha, llegan los niños. Sí, si contamos con peques en casa siempre es más recomendable tener una bañera. ¿Por qué? La hora del baño es un momento bastante divertido para la mayoría de los niños, pues suelen disfrutar jugando dentro del agua. Una ducha no te permitirá eso (aunque también es cierto que existen bañeras de plástico que puedes colocar en el interior, pero siempre será más incómodo).

Baño moderno

Baño moderno

Diseño reñido entre ambas opciones

En cuestiónes de diseño, lo cierto es que ambas opciones pueden resultar muy interesantes. Los platos de ducha son funcionales y con cierto toque minimalista. No obstante, las bañeras son elegantes, pudiendo encontrar muchos modelos que van desde la típica bañera hasta las bañeras ovaladas o las bañeras de riñón, sin dejar de mencionar las bañeras angulares.

Baño pequeño

Bañera excenta

Bañera en baño moderno

Luego de todo lo expuesto cuéntanos: ¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Bañera o ducha? Esperamos que este artículo te sea de ayuda.

Fotos vía: plataformaarquitectura.cl, casaydiseno.comdecoracion.facilisimo.com, nordictreats.es, estiloescandinavo.com, decorablog.com, inspirahogar

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/07/baneras-o-duchas-6.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “¿Bañera o ducha? Ventajas y desventajas de cada una”

  1. Muebles Mom
    septiembre 2nd, 2016 at 10:41 am

    Excelentes ideas para los cuartos de baño. Hay un par que me encantan especialmente. Muchas gracias por compartir

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+