Azulejos diferentes para baños, tendencias para el 2017

Home/Baño/Azulejos diferentes para baños, tendencias para el 2017

Azulejos diferentes para baños, tendencias para el 2017

¿Estás pensando en reformar el baño o tu pequeño aseo, y la verdad es que quieres poner algo diferente? ¿Te gustaría un acabado que lo haga resaltar como los cuartos de baño de las revistas de decoración? Si bien es cierto que los muebles o sanitarios te ayudarán a ello, debes fijarte en el chapado. Los azulejos pueden hacer que esta parte de tu casa se convierta en el centro de todas las miradas.

Azulejos diferentes para baños

Apuesta por azulejos diferentes para tu baño. Tendencias del momento que están enamorando a los decoradores de interior tales como los azulejos hexagonales, los tipo escama de pez o los estampados estilo marroquí.

Azulejos hexagonales

Los azulejos tipo hidráulico son ya una tendencia clara. No obstante, hay nuevas formas que empiezan a colarse en los ambientes más chic, por ejemplo, los azulejos hexagonales. Lo interesante es que además de los típicos modelos lisos, se pueden encontrar diseños con estampado o incluso crear mosaicos usándolos de diferentes tonalidades.  En el baño, este tipo de solución en blanco puede hacer resaltar ese mueble negro o de pino que quieres colocar. Contrástalo con un suelo oscuro y tendrás un rincón maravilloso.

Azulejos hexagonales

Revestimiento con baldosas hexagonales para baños

Suelo hexagonal negro para el cuarto de baño

Estos artículos también pueden interesarte:

Azulejos romboidales

Después de los hexagonales llegaron los romboidales. La ventaja sobre los anteriores es que la variedad de formas que se pueden crear con ellos es mayor. De formato más pequeño y alargado, estos azulejos romboidales pueden convertirse en un gran aliado para los que quieren crear un mosaico diferente en sus baños. Intenta mezclarlos con diversos tonos de una misma paleta de color, el resultado es excelente.

Azulejos romboidales para el baños

Azulejos romboidales

Escamas de pez

Son una novedad que nos enamora, no encanta y nos fascina. Los azulejos tipo escama de pez no son para los “cobardes”. Se trata de una solución arriesgada que puede gustar o no, pero no dejará indiferente a nadie. Al verlos, podemos entender perfectamente su nombre; y es que las superficies, con ellos, se asemejan a las escamas de un pez.  Como en los casos anteriores, este tipo de azulejos pueden colocarse de un mismo color o usando varios tonos de la misma gama cromática. Jugar con los colores nunca fue tan divertido.

Azulejos tipo escama de pez

Azulejos escama de pez

El tipo metro sigue gustando

Aunque muchos están cansados ya de los azulejos tipo metro, no podemos negar que sigue siendo tendencia. En blanco y negro siempre funciona, aunque hoy por hoy empezamos a ver algunas opciones más arriesgadas con otros colores como el gris o incluso el rojo. Puedes jugar, además, con diferentes juntas, dejándolas o bien en blancas o bien en negro.

Azulejos tipo metro para el baño

Azulejos tipo metro

Revestimientos originales para baños

Azulejos con sabor a marruecos

Por último, destacar el creciente interés por los baños con cierto aspecto árabe. Los azulejos, en este sentido, hacen mucho. Famoso es el gusto del mundo árabe por los mosaicos y los estampados. Ahora puedes incluir una de estas piezas en tu cuarto de baño. Se trata de mosaicos que podríamos ver perfectamente en cualquier palacio de Marruecos. Colores y formas geométricas que deleitarán a tus invitados.

Mosaicos con estilo marroquí

¿Qué te han parecido las propuestas que acabamos de compartir? ¿Qué tipo de azulejos crees que se adaptan mejor a tus gustos y necesidades?

Imágenes vía: apminteriorismo.com, natucer.es, unapizcadehogar.comvintageandchicblog.com, sabo-project.com, bakerballardinteriors.com, renoguide.com.au, waveavenue.com

By | 2016-09-28T17:10:31+00:00 septiembre 28th, 2016|Baño|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment