Ayer y hoy: juega con la decoración y la historia

Home/Deco Retro, Detalles, Diseñadores, Diseño/Ayer y hoy: juega con la decoración y la historia

Ayer y hoy: juega con la decoración y la historia

Soy estudiante de historia así que, a pesar de amar con locura las tendencias de decoración contemporáneas, los espacios con aire retro y aún más clásicos o antiguos terminan fascinándome. Es por ello que la propuesta del joven diseñador de San Francisco (USA), Gary Spain, es perfecta si deseas ambientar el interior de tu casa conjugando el estilo clásico y moderno. Inspírate!

La combinación de objetos modernos y las antiguedades luce maravillosa, por ejemplo, el uso de un sofá moderno con candelabros, una pintura de una escena clásica y algunos bustos de corte griego logran yuxtaponer exquisitamente lo mejor de varias épocas, brindando a la estancia un dejo clásico pero nunca riguroso.

Si deseas crear una atmósfera de antigüedad clásica, las esculturas de bustos son una forma simple de lograrlo, sobre todo si combinas estos objetos decorativos con materiales como madera oscura y cuero. Del mismo modo, piezas interesantes que puedas conseguir en anticuarios pueden ser transformadas en objetos útiles, como esta mesa de centro elaborada a partir de una pieza de madera y viejas ruedas de metal.

Abre las puertas de tu espacio para un viaje en el tiempo. Trata de ajustar la paleta de colores a tonos neutros y ricos, materiales como la madera sólida y telas suntuosas. Juega con los estampados, utiliza patrones como el damasco o el Toile de Jouy para empapelar una pared o tapizar un mueble. Hay un detalle muy importante: si vas a mezclar objetos, trata de que sean actuales y de una época o periodo histórico en particular. No necesitas demasiada precisión, pero evita revolver, por ejemplo, piezas con dejos victorianos con otras de mediados del siglo XX y actuales.

Imágenes: GarySpain

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-08-02T23:48:11+00:00 Mayo 15th, 2012|Deco Retro, Detalles, Diseñadores, Diseño|2 Comments

About the Author:

Leave A Comment