Atrévete con la madera en la cocina

20 Jun 2016 Posteado en: Cocina

Aunque está claro que el blanco sigue siendo el color favorito dentro de las cocinas actuales, lo cierto es que la madera vuelve poco a poco a ser tendencia. Estilos como el nórdico o el neo rústico se empiezan a instalar con comodidad en las revistas de decoración. Si te gusta, no lo dudes, hay muchas opciones que pueden terminar de convencerte.

Atrévete con la madera en la cocina

Desde muebles de madera, suelos de madera, altos con toques rústicos o pequeños detalles. Además, también es interesante conocer otros materiales que puedes combinar con tus cocinas en madera.

Calidez de cocinas con madera a buen precio

La calidez de la madera es indiscutible. Se trata de un material natural que consigue que los rincones en los que se encuentra presente sean más acogedores. Y en las cocinas también sucede lo mismo. Es cierto que los muebles de madera son siempre un poco más caros, pero también podemos encontrar puertas laminadas o estratificadas que imitan este material. Su precio es mucho inferior y, además, son resistentes al paso del tiempo.

Madera en cocinas

Madera combinada con blanco

No nos parece una mala idea, pues hay veces que las cocinas de madera, sobre todo en espacios pequeños, pueden llegar a saturar. Combinar así muebles de madera, altos o bajos, con blanco dará buenos resultados, pues conseguirá aligerar el peso visual. Si bien es cierto que no hay preferencia, debemos reconocer que los muebles en blanco mate dan un aspecto más interesante a nuestras cocinas de madera.

Mueble de madera en la cocina

Madera en cocinas

Madera con piedra blanca

Si no quieres colocar muebles de cocina blancos, otra opción para restar dramatismo a la madera es usar piedras en blanco. Como podemos observar, las encimeras blancas lograrán suavizar el peso decorativo de este material. En cuanto al grosor de la misma, para gustos colores, pero siempre quedará mejor una encimera un poco más gruesa, que logre más contraste.

Madera y blanco en la cocina

Madera en cocinas

Madera combinada con negro

Puede ser una combinación altamente adictiva; y es que el negro es elegante 100%. Ahora bien, si optas por esta combinación, lo mejor que puedes hacer es restar peso usando la madera en pequeñosdetalles, como por ejemplo en estantes. Además, no te olvides de colocar azulejos blancos, que den un poco de luz al conjunto.

Estantes de madera en la cocina

Madera con encimeras de cemento

El cemento y la madera son dos materiales muy neo rústicos. Así, si te gusta este estilo decorativo, una buena opción puede ser colocar una encimera de cemento sobre de tus muebles de madera. En este caso, ten en cuenta que el cemento también tiene bastante impacto visual, por lo tanto opta por colocar pocos altos o bien apostar directamente por baldas.

Madera y cemento en la cocina

Madera en cocinas

Revestimientos llamativos para tu cocina de madera

Por último, no te olvides de aspectos tan importantes como el suelo o las paredes. Los suelos hidráulicos, por ejemplo, dan muy buenos resultados. Este tipo de mosaicos van muy bien tanto en el suelos como en las paredes. Arriesga y pon color, o si lo prefieres, coloca azulejos blancos para poder ganar más luz en tu cocina.

Madera en cocinas

Revestimiento exagonal para cocinas

Suelo de madera e hidráulico en la cocina

Como toque especial, los suelos de madera combinada con baldosas hidráulicas dan excelentes resultados, llamativos y con mucha personalidad.

Imágenes vía: decoracion.facilisimo.comhome-designing.comdesiretoinspire.net, memedesign.com.auombiaombia.wordpress.com, blancoydemadera.com, dustjacket-attic.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2016/06/madera-en-cocinas-1.jpg

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “Atrévete con la madera en la cocina”

  1. eugenio
    junio 21st, 2016 at 2:27 pm

    muy bueno

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+