Atrévete con el azul en la decoración

28 Ene 2016 Posteado en: Ideas

Hoy volveremos a hablar sobre la presencia del color azul en la decoración. Nos encanta este color, y es que transmite serenidad, de hecho la filosofía Feng Shuí lo asocia con el agua y dice que favorece al pensamiento positivo. Al margen de todo esto, es un color tendencia para este año, pues es uno de los dos colores Pantone 2016.

Atrévete con el color azul en la decoración

Existen diferentes tonalidades de azul y podemos decir que para cada estilo decorativo hay un azul que se adapta a la perfección. Por ejemplo, si te gusta el Shabby Chic, los azules claros, o celeste, serán ideales. Como se puede ver en este salón, combina a la perfección con los colores naturales como la madera.

¿Te gusta el estilo vintage y los muebles de madera envejecida? Mira qué bonito rincón tenemos aquí. Un mueble pintado en azul, con alguna de las tantas técnicas de envejecido que existen, como el decapado. Además nos encantó el cuadro en madera que hay sobre el mismo, un precioso cuadro abstracto en tonos azules.

Mueble envejecido en color azul y cuadro sobre madera

Para quienes se consideren “más atrevidos”, los invitamos a barajar la posibilidad de pintar, al menos, una pared en azul. Si se trata de una tonalidad oscura, podemos contrarrestar la oscuridad con detalles blancos, como podrían ser algunos cojines o adornos. También podemos conseguir el mismo efecto con algún rosa claro y, por qué no, con algún gris de los más claros.

Pared azul y detalles en color blanco

Pared azul y textil rosa

No hace falta que el azul sea protagonista en la decoración, podemos utilizarlo en determinados detalles, para dar solo pinceladas, como por ejemplo un sofá o cojines en color azul.

Detalles en color azul

Te preguntarás ¿qué otra estancia podemos decorar en este color? Pues, aunque no es lo más usual, podemos llegar a decorar por completo un dormitorio en color azul, y la verdad que el resultado puede llegar a ser asombroso.

Dormitorio en varias tonalidades de azul

También nos encantan las cocinas azules. Hoy en día se consiguen hasta electrodomésticos en este color. Pero de todas maneras podemos pintar nuestros muebles de cocina o hasta valernos de cortinas o incluso utensilios de cocina para darle un toque de relax y armonía a nuestra cocina.

Muebles de cocina en color azul

Nos encanta el color turquesa para decorar. Es una tonalidad que irradia frescura. Mira qué lindo efecto se consigue con detalles en turquesa como pueden ser una manta, un cojín y una taza…

Detalles en color turquesa

Y para quienes deseen intentar con el color azul pero no se atreven a mucho, una buena opción es la de pintar una pared en alguna de las tonalidades más suaves, el efecto es muy  interesante.

Pared pintada en azul tenue

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Te atreverías a intentar decorar en azul? ¡Cuéntanos!

Fotos vía: bloglovin.comdesignsponge.comhousetohome.co.ukleblogdecodemlc.comhousetohome.co.uk

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “Atrévete con el azul en la decoración”

  1. Claudia
    enero 28th, 2016 at 6:37 pm

    La verdad es que hace mucho quiero una decoracion en azul y blanco o algun otro colo claro para mi dormitorio, asi que estas ideas me vienen muy bien

  2. Ingrid
    enero 29th, 2016 at 12:11 am

    Bellooo!!!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+