Asientos de ventana estilo nórdico

Home/Ideas/Asientos de ventana estilo nórdico

Asientos de ventana estilo nórdico

En alguna otra ocasión os hemos hablado de los bonitos asientos de ventana. Esos espacios que podemos crear bajo nuestros ventanales y que quedan ideales en cualquier tipo de ambiente.

Asiento de ventanas nórdicos

Hoy queremos centrarnos en los asientos de ventana estilo nórdico; y es que aunque lo ignoremos, este elemento decorativo se puede adecuar a uno de nuestros estilos preferidos, el estilo escandinavo.

Asientos nórdicos

Lo cierto es que los noruegos sienten gran predilección por este espacio bajo las ventanas. En los países nórdicos, las ventanas están insertadas, en su mayoría, en la parte más exterior de la vivienda, dejando así un espacio a modo de repisa. Este rincón es uno de los favoritos de los nórdicos que lo adornan e integran en el interior de su decoración. Es más, son tan fans de este espacio, que si no está la repisa hecha colocan ellos mismos una balda.

Asientos bajo la ventana

La mayoría de las veces emplean este rincón en colocar plantas decorativas, cuadros o libros. No obstante, si la repisa es lo suficientemente estable, a los nórdicos también les gusta crear estos asientos de ventana. Si bien es cierto que dentro del estilo escandinavo, estos lugares serán mucho más simples que en el resto de estilos decorativos.

Asientos bajo la ventana

Como siempre, el blanco será nuestro color para decorar estos espacios. Aunque eso no quita que en ocasiones se use otro tipo de estilos con las típicas pieles noruegas y elementos tan rústicos como la madera.

Asientos de ventana nórdicos

En muchas ocasiones estas ventanas cuentan con tubos calefactores bajo ellas. No importa, colocando una balda lo suficientemente ancha y unos cojines cómodos, conseguiremos uno de los rincones más calentitos, ideales para leer.

Asientos de ventana estilo nórdico

No nos compliquemos. Ya sabemos que dentro del estilo nórdico menos es más. Intentemos no mezclar demasiados colores. Optemos por rincones sencillos a base de un par de cojines y una manta para taparnos mientras leemos y disfrutemos de este rincón tan especial.

Asientos bajo ventana

Asientos de ventana

Fotos vía: arquitecturadecasas.blogspot.com.es, delikatissen.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-04-05T12:33:13+00:00 Marzo 25th, 2014|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment