Aprender a decorar con estilo vintage

Home/Detalles/Aprender a decorar con estilo vintage

Aprender a decorar con estilo vintage

Si pasamos las páginas de las revistas de decoración más prestigiosas del mundo, nos daremos cuenta de que el estilo Vintage no pasa de moda. Todo lo contrario, ha llegado con fuerza y amenaza con quedarse; y es que seguro que más de uno se muere por alguna pieza en concreto que recuerda a este estilo decorativo con sabor a historia.

Decoración vintage

La palabra Vintage se usa para referirse a objetos que cuentan con calidad y que tienen cierta edad pero no la suficiente para catalogarse como antigüedad. Aunque sirve para catalogar todo tipo de objetos, como instrumentos, libros, fotografías, prendas de ropa o incluso coches, lo cierto es lo que nos interesa a nosotros son aquellos que son usados en la decoración del hogar.

Decoración estilo vintage

Dormitorio vintage

Aunque es un estilo que está de moda, hay que tener en cuenta una serie de factores para determinar si nuestro objeto decorativo es realmente o no vintage. Para empezar, suelen ser productos producidos en pequeñas cantidades, así, la exclusividad juega un papel fundamental.

Baño vintage

Como hemos dicho deben ser objetos realizados con calidad y buenos materiales. Algo que unido a su demanda, seguramente harán que tenga un valor económico alto.

Teléfono vintage

Además, estos objetos cuentan con mucha personalidad, casi con vida. Suelen ser objetos que pueden contarnos historias y transportarnos a otras épocas no demasiado lejanas pero sí olvidadas.

Objetos vintage

En cuanto a que tipo de objetos pueden estar dentro de esta decoración vintage, la variedad es infinita. Podemos encontrar por ejemplo radios, tocadiscos, cuadros antiguos. Podemos optar por sofás y cojines de los años 50 o 60, probar suerte con los juegos de té de nuestras abuelas o exponer sin ningún tipo de reparo una amplia colección de vinilos.

Estilo vintage

Lo importante es que sepamos la diferencia entre vintage y lo retro, pues en la actualidad, muchos son los fabricantes que deciden crear piezas actuales basadas en modelos vintage. Estos objetos no pueden conocerse como objetos vintage, más bien retro. No obstante, teniendo en cuenta esto, no hay nada de malo en incluirlos en nuestro comedor, dormitorio o cocina, mezclándolos con nuestros viejos baúles, lámparas de cristal, candelabros o cámaras fotográficas de hace 20 o 30 años.

Fotos vía:  bloglooktrendy.com , neoarteyarquitectura.blogspot.com.es,  4.bp.blogspot.com  y  1.bp.blogspot.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2014-05-22T11:38:42+00:00 Octubre 3rd, 2013|Detalles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment