Amplía visualmente tu hogar

Home/Ideas/Amplía visualmente tu hogar

Amplía visualmente tu hogar

Si vives en un piso pequeño, tal vez temas que con la decoración éste luzca más que acogedor, claustrofóbico. Con algunos pequeños arreglos puedes ampliar visualmente tu hogar. No necesitas una reforma completa o invertir en costosos muebles o reformas. Trata de aplicar estos pequeños trucos para ampliar el espacio y aprende a sacar provecho a tu pequeño espacio.

Ampliar visualmente el espacio

Haz que tu habitación parezca más grande con el color correcto. Lo imprescindible es el uso de colores claros. Los colores claros reflejan la luz, mientras que los colores oscuros la absorben, haciendo que la habitación se vea y se sienta más pequeña. Si los colores de la decoración de tu casa ya son muy oscuros, trata de que éstos tonos tengan un papel secundario, a la vez que maximizas el uso del blanco o marfil. Por ejemplo, para las paredes, pinta sólo las partes principales de un tono claro y deja los colores oscuros en la pared del fondo para añadir profundidad. También puedes pintar los adornos y molduras en un color más claro que las paredes. Esto le dará un efecto tridimensional, más ligeros. Al pintar las molduras de un color más claro, la pared luce más lejana por lo que la habitación se ampliará visualmente.

Trucos para ampliar el espacio visualmente

En cuanto a los tejidos y textiles, busca estampados que tengan fondos claros. En el dormitorio, utiliza los colores más oscuros para las cenefas, abrazaderas, mantelitos, cojines decorativos y cubrecamas, y trata que las cortinas más prominentes, manteles y sábanas sean de colores más claros.

Muebles Con la disposición adecuada del mobiliario puedes hacer que la habitación parezca más grande. No ignores el poder de las diagonales! coloca los muebles más voluminosos (como la cama o el sofá) en diagonal, esto ampliará el espacio pues la línea recta más larga en cualquier sitio es su diagonal. Al colocar sus muebles en ángulo, llevas la mirada a lo largo de la distancia más larga, en lugar de la pared más corta. Como beneficio adicional, tendrás un poco de espacio de almacenamiento adicional detrás del mueble, en la esquina.

Ideas para ampliar visualmente el espacio

Por lo general, una de las esquinas opuestas a la puerta es el mejor lugar para colocar la cama. Esto también da más espacio en la pared para armarios y mesitas de noche. Si tienes una esquina que parece tragarse los muebles, colócalo en ángulo. Esto ayudará a suavizar los bordes de la habitación y llevará la mirada a su alrededor.

En lugar de elegir un juego de muebles para el salón que conste de un sofá pequeño de dos plazas, con dos sillones, mesa de centro y mesillas, que causarán un gran tumulto a nivel visual; prefiere un juego de muebles más grandes, pero utiliza sólo el sofá, una silla y una mesa final. No cubras todas las paredes con fotos, más bien escoge algunas de las piezas más grandes y organízalos para complementar los muebles. El resultado será la atención vaya hacia los muebles grandes, y lejos del tamaño real de la habitación. Si lo deseas, puedes utilizar muebles bajos, pues estos añaden altura al techo y amplía el espacio.

Imágenes: DIYhomestaging, themaisonette, cupcakejunkie,

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2013-06-28T12:37:36+00:00 junio 27th, 2013|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment