Alternativas para cabeceros de cama

4 Ene 2017 Posteado en: Dormitorios

Para decorar un dormitorio encontramos un gran repertorio de ideas. Desde las paredes hasta el textil. No obstante, no hay que dejar fuera una de las partes más importantes, el cabecero de cama.  Si no quieres morir en los típicos cabeceros de forja o madera, y te apetece hacer algo un poco diferente para dar vida a tu habitación, presta atención.

Alternativas para cabeceros de cama

Hoy te enseñaremos diferentes alternativas, y muy interesantes, desde acabados hasta cabeceros de obra. Escoge el que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Cabezales de obra, una solución funcional

Los cabeceros de obra son funcionales y bonitos. Es verdad que pueden ser una solución más costosa, aunque hay materiales económicos como el pladur que también pueden funcionar bien. Lo interesante, es que con un cabezal de obra las opciones son varias, desde los que crean repisas para colocar libros y objetos decorativos, hasta los que suman también mesitas de noche, por ejemplo. Si optas por los que crean un hueco, no descartes la posibilidad de empapelar la parte interior para darle vida a tu dormitorio.

Cabecero de cama de obra

Cabecero de obra

Cubre tus sueños con cálida madera

Los cabeceros con madera están bien, pero en esta ocasión compartiremos una idea que va un poco más allá: destacar toda la pared con madera. La calidez de este material es incuestionable. Al revestir o cubrir toda una pared estamos añadiendo un toque extra de esa calidez que aporta la madera, al mismo tiempo que la diferenciamos del resto ganando en estética.

Madera en el dormitorio

Pared de madera como cabecero de cama

Un cabezal distinto para cada noche

¿Te imaginas poder cambiar tu cabecero de cama cada día? Es posible. Tan sólo tienes que usar pintura pizarra para cubrir toda la pared o parte de la misma. El precio de esta pintura no es mucho mayor que el de una común, y lo cierto es que tiene su punto poder escribir todos los días un mensaje positivo o dejar que los peques den rienda suelta a su imaginación, ¿no crees?

Pared de pizarra como cabecero de cama

Pared de pizarra como cabezal de cama

Un mapa para viajar

Los más viajeros disfrutarán mucho con este tipo de ideas. Sí, se trata de crear un mapa en el cabecero de tu cama. Las opciones son muchas, desde vinilos pasando por corcho (para ir marcando los lugares donde hemos estado o deseamos visitar, como vemos en la imagen. Otra opción es una pared de ladrillo a la vista en dos colores. Haz que los viajes formen parte también de la decoración de tu hogar.

Mapa como cabecero de cama

Cabecero de madera y mapa en la pared

Cabeceros con OSB, un material de moda

Se han puesto de moda los materiales ecológicos. Si la madera nos parecía interesante, los tableros de OSB nos van a encantar. Lo primero que hay que comentar, es que es un material económico. Cuenta con una gran durabilidad, pero además, se trata de un material ecológico y, por lo tanto, al usarlo estamos aportando nuestro pequeño gratino de arena para proteger el medio ambiente.

Cabecero de OSB

Cabecero de cama de OSB

Las opciones en cuanto a su uso son muchas. De diferentes grosores, estos tableros pueden colocarse fácilmente en toda la pared o bien en una zona más reducida para enmarcar nuestro lugar de descanso.

Imágenes vía: planreforma.com, srta-pepis.tumblr.com, elmueble.com, marq-gzgz.blogspot.com.es, cositasdecorativas.com, transitoinicial.comblog.jelanieshop.com, lafactoriaplastica.comdaretodiy.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+