Decorar con plantas de interior

Decorar el interior de nuestra casa con plantas es una de las mejores elecciones que podemos hacer. Las plantas en interiores dan mucha vitalidad al conjunto. Toques diferentes que consiguen que nuestras casas se vean mucho más fresca y cordial para con nuestros invitados y para disfrutarla nosotros mismos. Una apuesta segura que permitirá que disfrutemos de nuestra casa como si dejáramos entrar la primavera en ella.

Decorar con plantas de interior

Existe un sinfín de formas de decorar con plantas de interior nuestra casa. Podemos optar, por ejemplo, por utilizar de esas típicas cajas de madera o huacales, tal como comentábamos en un artículo anterior donde hablábamos sobre maceteros con objetos reciclados, y colgarlas de la pared, una arriba de la otra, a modo de jardín vertical.

Esto lo podríamos hacer tanto en la cocina como en la sala. Sin dudas nos proporcionará una sensación de frescura única.

No obstante, si hablamos de jardines verticales, quizá esta opción nos guste más. Sin duda, crear una pared verde es realmente complejo. Ya no sólo por el cuidado que tenemos que tener a la hora de cuidarla, eliminando brotes secos o pequeños bichitos. También por el tiempo que tarda en crecer. Aun así, conseguir una de estas paredes cubiertas de plantas, sin duda sería maravilloso.

Jardín vertical en interiores

También podemos optar por colocar nuestras plantas en maceteros tan rústicos como estos. Se trata de los típicos barriles. Si, no es fácil conseguirlos, pero tampoco imposible. Incluso existen fabricantes de barriles en algunas ciudades, para quienes quisieran conseguir uno nuevo.

Si te interesa la decoración con barricas de madera, tal vez te interese leer:

Plantas en interiores

Si nos gusta el reciclaje, siempre podemos optar por colocar las plantas dentro de cajas de vino o cajas de fruta. Podemos conseguir una torre verde como en la imagen que se ve más abajo, con muy poco esfuerzo y dinero.

Si eres nuestro seguidor debes saber muy bien de que no hace falta mucho dinero para conseguir una decoración bonita. Existen cientos de alternativas para decorar con poco dinero.

A propósito, si te gusta la decoración con cajas de madera, encontrarás más en:

Interiores decorados con plantas

Decorar el baño con plantas puede ser una excelente idea. Nuestro cuarto de baño quedará espectacular si conseguimos introducir de forma armónica varias plantas. Sin duda es el mejor lugar para colocar un jardín vertical. Además, si contamos con azulejos blancos, lograremos que destaquen muchísimo más.

Plantas en baños

Finalmente, podemos optar por pequeñas plantitas que den alegría a rincones especiales. Por ejemplo, la repisa de una pared o encima de una puerta. Cualquier rincón puede resultar ideal para ser decorado con plantas de interior.

Plantas en interiores

Pequeñas plantas de interior

¿Qué te parecieron las propuestas? Si estás en la duda y no sabes si decorar tus interiores con plantas, desde EstiloyDeco te animamos a hacerlo.

Y ya que estás tal vez te interese leer:

Fotos vía: revistacasaejardim.globo.comdecoracaoeideias.com

  1. Laura dice:

    Muchas gracias por compartir su arte, los felicito y me motiva cada día a dejar mas bella mi casa...! Gracias.-

  2. patricia dice:

    Me encanta sus publicaciones

  3. elizabeth bocanegra dice:

    todo es hermoso decorar con plantas es maravilloso
    todo se ve con mucha vida

  4. marjorie monge dice:

    Ideas maravillosas.

  5. jenifer dice:

    Buenas, me encantan las plantas pero las de interior ósea para dentro d la casa tengo una duda. Si uno coloca en un porron grande cualquier planta de interior como se debe regar ya q es complicado sacar un porron tan grande y pesado para el solar para q no moje la ceramica. O las plantas no necesaria mente necesitan cantidades de agua. Gracias

  6. EstiloyDeco dice:

    Hola Jenifer. Cada especie de planta requiere diferentes cuidados, las de interiores, por lo general, requieren de menos agua y luz, pero de todas maneras lo mejor será consultar con entendidos, es decir, a la hora de comprar una planta en un vivero preguntar los cuidados que debemos tener para esa o esas plantas en especial.

    Gracias por seguirnos!

  7. graciela perez dice:

    en un baño chico q opciónes tendría d algo verde ??

  8. Yaintza caballero dice:

    Decoración de muebles sencillos estilo ingles

  9. Adriana Yasoda dice:

    ME ENCANTAN SUS IDEAS

  10. Tatiana dice:

    Amo mis huertas de casa, y las super recomiendo:

  11. EstiloyDeco dice:

    Hola Graciela, en el siguiente artículo puedes ver ideas de baños con plantas: http://www.estiloydeco.com/ideas-para-decorar-el-bano-con-plantas/

  12. Liliana mariby mendoza leiva dice:

    Son buenas ideas para la casa, soy amante de las plantas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir