9 hermosas cocinas con aires retro

Home/Cocina/9 hermosas cocinas con aires retro

9 hermosas cocinas con aires retro

El aire retro invade las revistas de decoración; y es que no es nada nuevo, pero este estilo engancha. Si eres de los apasionados del mundo retro, estas cocinas te van a encantar. Con ellas intentamos darte las claves para que esta estancia de la casa tenga un aire retro de lo más mágico.

9 hermosas cocinas con aires retro

Comenzamos por los materiales. Es evidente que para conseguir una cocina retro no podemos prescindir de materiales nobles como la madera o el ladrillo a la vista. Así, colocar una pared de piedra puede ser una excelente opción, aunque lo cierto es que hay otros revestimientos interesantes que están funcionando muy bien en la actualidad, como por ejemplo el suelo de cemento o las baldosas de tipo hidráulico.

La madera es otro de esos elementos que debe figurar en nuestra cocina retro sí o sí. Podemos hacerlo de muchas formas, desde las puertas de nuestra cocina, hasta las mesas auxiliares que usemos en la misma.

Cocina con electrodomésticos y muebles azules

Cocina con electrodomésticos en color rosa

Pequeña cocina retro

En el mobiliario de cocina, las puertas de madera pueden dar un toque rústico encantador. No obstante, esto no significa que sea la única opción. Lo cierto es que las puertas lacadas en colores, sobre todo el blanco, están encajando francamente bien en este estilo retro.

Electrodomésticos SMEG

Cocina con aire retro

Importancia extra toman los modelos de puerta con hendiduras y marcos, dejando a un lado las puertas completamente lisas. Parece que los tiradores también pueden hacernos un favor y acercarnos más a este estilo decorativo, algo que las cocinas con apertura por uñero, por ejemplo, no consiguen tan bien.

Cocina con electrodomésticos retro y mucha madera

La iluminación también es importante. El estilo retro se mezcla un poco con el estilo industrial, así, podemos encontrar grandes lámparas colgadas del techo, o bien lámparas de cristal iluminando estos encantadores ambientes.

Electrodomésticos retro

Cocina con electrodomésticos SMEG en color negro

Por último, no nos olvidemos de algo tan importante como los electrodomésticos. Si bien es cierto que en la actualidad los diseños modernos son los más demandados, marcas como SMEG cuentan con una amplísima gama de electrodomésticos de línea retro que quedarán impresionantes en nuestra cocina, desde neveras, grandes clásicos de ayer y hoy, hasta campanas, pasando por pequeño electrodoméstico.

Imágenes vía: smeg.es

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-12-01T16:18:43+00:00 Diciembre 1st, 2015|Cocina|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. isabel de los santos Enero 10, 2016 at 11:36 pm

    me gusta la cocina con laheladera rosa

Leave A Comment