8 ideas para decorar chimeneas en Navidad

Home/Decoración Navideña/8 ideas para decorar chimeneas en Navidad

8 ideas para decorar chimeneas en Navidad

Las chimeneas navideñas son todo un lujo. Si tienes la suerte de pasar la Navidad en invierno, este artículo te encantará. Pocos elementos del hogar pueden presentarse tan cálidos y acogedores como estos rincones. Si a esto le sumas la magia propia de los adornos navideños, el resultado puede convertirse en el foco decorativo de cualquier estancia.

8 ideas para decorar chimeneas en Navidad

En este artículo te daremos  8 ideas diferentes para poder decorar chimeneas. Opciones distintas con etilos decorativos actuales. Si tienes una no dejes pasar la oportunidad de darle un toque navideño. Escoge la propuesta que mejor se ajuste a tus gustos.

Árboles de Navidad junto a la chimenea

La disposición de los salones puede variar muchísimo dependiendo de cada casa y de sus metros cuadrados. No obstante, contar con un árbol de Navidad junto a la chimenea, es quizá una de las estampas más navideñas que podamos imaginar. Este ejemplo ilustra a la perfección como ambos elementos se complementan, siguiendo siempre un hilo decorativo, en este caso, el blanco.

Árbol de Navidad junto a la chimenea

Calcetines para toda la familia

Al pensar en una chimenea navideña, hay elementos que no pueden faltar, por ejemplo, los calcetines o las botas navideñas.  Los más tradicionales apuestan por modelos en los que el rojo y el verde forman parte del estampado. No obstante, nos decantamos por esta opción, en la que el blanco sigue siendo el color invernal usado; y es que no se nos ocurre una mejor opción para representar la blanca Navidad.

Calcetines navideños en la chimenea

Estos artículos también pueden interesarte:

Minimalismo en el ambiente

Si eres de los que prefiere los ambientes minimalistas, si tu chimenea se aleja de esos modelos grandes y robustos, quizá te guste más decorar con pequeñas pinceladas. Una corona sutil, en tonos rojos, y un simple calcetín, pueden ser suficientes para demostrar que a tu casa también ha llegado la Navidad.

Chimenea navideña minimalista

Una chimenea muy frondosa

Este ejemplo es uno de los más románticos que hemos encontrado por la red. Se trata de una chimenea especial, en la que el fuego de los troncos es sustituido por velas, y sus repisas, son bellamente adornadas con guirnaldas naturales de hojas verdes. Las estrellas, símbolo también muy navideño, no faltan en la composición. Adornando tanto los pequeños arbustos centrales como el hueco de la chimenea.

Chimenea decorada para Navidad

El rojo como hilo conductor

Sin irnos mucho del ejemplo anterior, nos encontramos con una chimenea en la que la vegetación también forma parte directa de la decoración. No obstante, además del verde, han optado por el toque rojo, indiscutible color navideño. Guirnaldas con frutos rojos, muérdago y pinceladas naturales gracias al textil y a la pared de madera.

Rojo y verde para decorar la Navidad

Una Navidad nórdica

No podía faltar un ejemplo claro de chimenea nórdica navideña. El blanco sigue siendo protagonista absoluto. No obstante, también se utilizan elementos decorativos con madera para aportar calidez. Nuevamente las estrellas navideñas se posicionan como el símbolo decorativo escogido; y es que son una de las tantas tendencias para la Navidad, en diferentes tamaños y con diferentes formatos.

Decoración navideña nórdica para la Chimenea

Aprovechando las cajas de madera

Si no quieres recargar demasiado la chimenea, puedes optar por una bonita caja de madera para crear un centro muy especial. Ramas de pino, incluso aquellas que están un poco tintadas de blanco, y algunos adornos decorativos en rojo, harán el resto.

Arreglo navideño para la chimenea con caja de madera reciclada

A falta de chimenea buena es la pizarra

Una opción de lo más original para los que no tenemos chimenea, pero queremos lucir una durante esta Navidad. Una gran pizarra en la que poder dibujar una. La imaginación hace que los límites sean siempre superados.

Chimenea dibujada en una pizarra

¿Qué te parecieron las propuestas? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes: decoraydiviertete.net, milideas.netsiempreguapaconnormacano.blogspot.com.es, comoorganizarlacasa.comdropplace.com, elmueble.comsiempreguapaconnormacano.blogspot.com.es y daledetalles.com

By | 2016-12-21T12:46:16+00:00 diciembre 21st, 2016|Decoración Navideña|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Juan Jesús diciembre 21, 2016 at 2:05 pm

    Nos ha encantado mucho el post! 🙂

  2. EstiloyDeco diciembre 22, 2016 at 1:51 am

    Muchas gracias Juan 😉

  3. Adri junio 21, 2017 at 3:58 pm

    Muy recomendable el post. Fotos preciosas y detalles extraordinarios. Gracias.

Leave A Comment