8 ideas con puertas recicladas

Home/Reciclaje/8 ideas con puertas recicladas

8 ideas con puertas recicladas

Hoy volvemos a la carga con el reciclaje. En esta ocasión nos centramos en las puertas viejas o en desuso. Y es que estos elementos también pueden reutilizarse para convertirse en bonitas piezas para nuestra casa, tal como vimos hace un tiempo en nuestro artículo “Decoración Low Cost: reciclar puertas y ventanas“. No podemos negar que son piezas con personalidad, de esas que nos gustan tanto, y al mismo tiempo, teniendo en cuenta que iban a desecharse, un buen recurso económico para decorar. A ver qué te parecen estas ideas con puertas recicladas.

8 ideas con puertas recicladas

Las puertas viejas estilo mallorquinas pueden ser estupendos parabanes reciclados. Tan sólo debemos poner un poco de esmero en pintarlas y su forma natural y estructura harán que se convierta en un estupendo elemento de división en nuestro comedor, un verdadero biombo DIY. A propósito, hace poco compartimos un artículo con ideas para separar ambientes de manera inteligente.

Estanterías con puertas recicladas

Las puertas con cristal pueden reutilizarse también. Especialmente las que contaban en su origen con varios vidrios. Estas puertas, al suprimir sus cristales, contarán con unos espacios muy interesantes en los que colocar baldas y así conseguir una bonita estantería para nuestro comedor, dormitorio o donde se nos ocurra.

puertas-recicladas-7

Una puerta antigua de madera bien tratada, quizá con una mano de pintura y decapada, puede ser el telón de fondo perfecto para una mesa tocinera. Esta composición quedará ideal en nuestro recibidor, convirtiéndose en un elemento único cargado de personalidad. Tal como se puede ver en la imagen, podemos conseguir una especie de mueble funcional, pequeña mesa con estantería.

puertas-recicladas-6

Ideas con puertas recicladas: mesas

Una de las opciones más interesantes es la de convertir una vieja puerta en mesa. Podemos usarlas en cocinas y comedores, dependiendo de su tamaño. Son ideales, pues pueden pintarse de cualquier color. Tan sólo necesitaremos unas patas, que perfectamente pueden ser caballetes, y unas cuantas sillas. Y si deseamos innovar, podríamos añadirle sillas diferentes, para darle más dinamismo a la decoración.

puertas-recicladas-3

puertas-recicladas-1

puertas-recicladas-4

Cabeceros de cama hechos con puertas recicladas

Las puertas también pueden adecuarse perfectamente como cabezales de cama. Una forma muy original de irse a dormir. En la siguiente imagen vemos un buen ejemplo de cabecero DIY. En este caso se trata de un dormitorio infantil, pero podemos hacer lo mismo en dormitorios principales, tal vez en estos últimos lo ideal sea disponer la puerta de manera horizontal. Sólo es cuestión de probar.

puertas-recicladas-2

Mesas de centro con puertas recicladas

Así como las mesas de centro hechas con palets de madera, estas puertas viejas pueden venirnos muy bien para el mismo propósito. Tal vez no con puertas de entrada, sino con puertas de muebles más pequeños. Incluso podemos cortar una mesa grande en dos, para crear una bonita mesa de centro baja. Sin duda, cualquiera de estas ideas será ideal para volver a reutilizar un objeto que en muchas ocasiones, cuando envejece, tiende a desaprovecharse y tirarse a la basura. Apostemos por la decoración con reciclaje.

Tambien puede interesarte:

puertas-recicladas-8

Más ideas para decorar con objetos reciclados

Si te gusta la idea de reutilizar objetos para decorar, te invitamos a visitar nuestro tablero en Pinterest con ideas de reciclaje. En él compartimos muchas ideas para los amantes del reciclaje y la decoración con poco dinero:

Tablero con ideas de decoración con reiclaje en Pinterest

¿Qué te parecieron estas ideas con puertas recicladas? ¿Tienes una puerta vieja como para intentarlos? Sea como sea, la idea está planteada, y en cuanto consigas una ya sabes qué hacer. Esperamos que te haya gustado el artículo, de ser así nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, pues a lo mejor a tus amigos y seguidores también les venta bien. ¡Gracias por seguirnos!

Fotos vía: lushome.comdecoracionde-interiores.cometsy.comthissortaoldlife.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-04-09T01:37:40+00:00 junio 26th, 2015|Reciclaje|15 Comments

About the Author:

15 Comments

  1. marcela novick junio 26, 2015 at 11:13 pm

    Divinas las ideas con puertas recicladas. Yo hice el cabecero de mi cama. Me encanto el post.

  2. Nani Lluch junio 27, 2015 at 5:24 pm

    Me gustan todas menos los cabeceros…se ve que son puertas y dan sensación de tner que salir por ahi!

  3. Marta junio 28, 2015 at 5:36 pm

    Todo lo que se a dar una nueva vida a algo ,como este caso las puertas , me encanta ,Hay que reciclar y buscarle una nueva utilidad

  4. Milagros julio 4, 2015 at 11:16 am

    Buenas ideas. Me ha gustado especialmente la mesa bajita de centro para el salón

  5. stella julio 22, 2015 at 2:14 am

    Soy stella yo tambien recicle una puerta para mesa

  6. yraida navas agosto 18, 2015 at 5:33 pm

    Me gustan todas las ideas que ustedes dan.

  7. Lucy agosto 18, 2015 at 5:33 pm

    Me encanta todas las creaciones que publican estímula nuestra creatividad

  8. mirta agosto 18, 2015 at 5:34 pm

    me re gusto….todo….

  9. cristina cabral diciembre 8, 2015 at 3:58 am

    Me gusta cuando cumple la función de una mesa.

  10. Ruth Santana abril 13, 2016 at 6:02 pm

    Me gusta todo lo boy a intentar

  11. lula mosqueda junio 24, 2016 at 2:21 pm

    FELICIDADES POR SUS CRACIONES….
    SIMPLEMENTE BELLAS …

  12. ingrid marzo 17, 2017 at 4:26 pm

    Esta Todo Muy Interesante Gracias Por Sus Lindas Ideas Sigan Asi Me Gustaron Todas

  13. josefina arriojas marzo 19, 2017 at 3:20 am

    Gracias por esas maravillosas y económicas alternativas que nos presentan. Felicitaciones y que continúen los éxitos. Un gran saludo.

  14. EstiloyDeco marzo 20, 2017 at 12:53 pm

    Muchas gracias Josefina!

Leave A Comment