8 chimeneas originales que querrás tener en casa

Home/Diseño/8 chimeneas originales que querrás tener en casa

8 chimeneas originales que querrás tener en casa

Las chimeneas son elementos que nos ayudan a caldear las estancias en los días más fríos del año. Pero además, dejando a un lado su parte más funcional, estas pueden llegar a convertirse en el centro de las miradas de nuestro hogar. Elementos estéticos que se conviertan en la estrella absoluta en la decoración del salón.

8 chimeneas originales que querrás tener en casa

A continuación compartiremos 8 chimeneas originales que van a dejarte asombrado. Diferentes, arriesgadas y transgresoras. Chimeneas que suman un plus decorativo a cada una de las estancias en las que se encuentran.

Una ventana al mundo

Los radiadores, y estufas en general, suelen colocarse debajo de las ventanas para evitar así la entrada del frío. En este caso vemos como se aprovecha la ventana como base para colocar la impresionante chimenea. Sin duda, disfrutar del fuego por las noches en este salón será una experiencia única, pues el gran ventanal permitirá ver el cielo estrellado como telón de fondo.

Chimenea junto a la ventana

Fuego entre cristal

Un modelo de lo más minimalista, ideal para las casas con personalidad. Una chimenea cubierta por cristal que se ubica en mitad de la estancia. Destacable es también la zona de almacenaje de troncos, como una especie de alfombrilla en la que encajan a la perfección. Sin duda una chimenea elegante y diferente para los más atrevidos.

Chimenea de cristal

Estos artículos también pueden interesarte:

Sencillez colorida

No todas las chimeneas originales deben ser las que cuentan con diseños más locos y fuera de lo normal. Esta, por ejemplo, nos encanta por su aportación estética a través del color. En un ambiente en el que los grises triunfan, enmarcar la chimenea en amarillo parece darle un protagonismo absoluto. La verdad es que podemos afirmar que la elección fue todo un acierto.

Chimenea amarilla

Una chimenea que vuela

Más bien podríamos hablar de una chimenea que emula las típicas hogueras de campamento. Esas hogueras en las que se reúne la gente alrededor para contar historias de terror. Su forma redonda invita a ello, pero además, cuenta con un extractor de humo suspendido que le da un aspecto moderno hasta el extremo.

Chimenea suspendida

Las llamas del infierno

Del minimalismo pasamos a una chimenea un tanto barroca. Aprovechar este elemento para hacer un derroche de imaginación es también bienvenido. Una gran cara en cuya boca descansa el lugar en el que arderán los troncos. Quizá no es apta para todo el mundo, pero no se puede negar que llamar la atención lo hace, y mucho. Así es que si ese es tu objetivo, tal vez podrías tener en cuenta algo similar a esto.

Chimenea con estilo barroco

Fuego en las paredes

¿Poco espacio? Seguramente no quieras una gran chimenea que te quite espacio. Sin dudas esta opción te convencerá. Pareciera que el fuego surge de las entrañas de tu casa. Nada más lejos de la realidad. Una chimenea metida en un tabique que además usa pequeños tablones como puerta de entrada. Interesante, ¿verdad?

Original chimenea metida en la pared

Una chimenea oculta

Siguiendo un poco a la anterior propuesta, encontramos esta chimenea que también se esconde tras una falsa pared. La diferencia es que, en este caso, la misma cuenta con una puerta que puede cerrarse o abrirse, dejándola completamente oculta.

Chimenea oculta

Agua y fuego unidos

Parece imposible juntar el agua con el fuego ¿Verdad? Realmente lo es, no obstante, podemos jugar con las superposiciones de los elementos ¿Qué te parecería colocar una chimenea con un acuario detrás? En el mercado encontrarás variedad en vinilos y fotomurales que emulen el fondo del mar, por ejemplo. Esta será una imagen cálida y refrescante al mismo tiempo, sin duda.

Chimenea en un acuario

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te sirvan de inspiración si es que tienes pensado en construir una chimenea o reformar la tuya.

Imágenes vía: genial.guru, dezeen.com, architonic.com, nitelshop.com, arquitecturaideal.com, lavozdelmundo.net

By | 2017-02-05T14:20:12+00:00 febrero 5th, 2017|Diseño|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. CLARA febrero 6, 2017 at 8:26 am

    Muy original y acogedor!

Leave A Comment