7 salones y comedores con estilo tropical

25 Oct 2016 Posteado en: comedor, Salon, Living

El estilo tropical ha terminado por conquistarnos a mucho. Se trata de un tipo de decoración fresca, con cierto toque exótico. Una tendencia que ya hace tiempo que está entre nosotros y que amenaza con quedarse mucho tiempo.

7 salones y comedores con estilo tropical

Te acercamos 7 ejemplos diferentes de cómo puedes decorar con estilo tropical, ya sea salones o comedores. Escoge lo que más te guste y aplícalo en tu propio hogar.

Plantas por todas partes

No podemos negar que los ambientes tropicales necesitan verde. ¿Qué otro elemento podría ser mejor en este caso que las plantas? Aunque es cierto que podríamos usar cualquier tipo de plantas, hay que señalar que aquellas que cuentan con las hojas más grandes suelen parecer más exóticas. No es que no puedas integrar cactus, por ejemplo, pero un ficus siempre será más recomendable. Puedes basar la decoración en esas plantas, haciendo que se conviertan en el foco más importante de tu salón o comedor, o bien crear rincones apartados, a modo de oasis en estas estancias.

Plantas exóticas en interiores

Papeles con esencia tropical

Si hay algo que nos gusta de esta tendencia tropical son la gran cantidad de papeles de pared que han inundado las tiendas de decoración. Modelos muy exóticos y llenos de vida, ideales para consegur el efecto que buscas. Ahora bien, piensa bien a la hora de colocarlos. Suelen ser muy llamativos, por lo que quizá sea más recomendable empapelar una sola pared. Si tu salón o comedor son pequeños, apuesta por la pared en la que tengas las ventanas, no restarás ni un ápice de luz, y por tanto, tu estancia parecerá más grande.

Papeles pintados con estilo tropical

Mobiliario acorde con el estilo

Sí, hay muebles que pueden ir mejor con este tipo de estética. En el mundo de las sillas, por ejemplo, encuentramos modelos que se ajustan mucho mejor. Tal es el caso de las sillas Acapulco, que automáticamente nos transportan a un lugar mucho más tropical. Otro ejemplo sería la archiconocida silla Pavo Real. Hazte con una de ellas para darle un toque diferente a tu salón comedor.

Sillas Acapulco para el salón

El color también ayuda

Aunque el verde siempre debe estar presente, los ambientes llenos de color también son típicos de la decoración tropical. Fíjate en este caso concreto, en el que no se ha tenido miedo alguno a mezclar tonalidades de lo más llamativas. De eso se trata, de llenar de color y vida cualquier rincón de tu casa. Un comedor exótico, tropical y vibrante.

Salón de estilo tropical con mucho color

Textiles con estampado

Quizá no te convenza del todo el tema de los papeles pintados. Puede ser que los veas demasiado llamativos y te de miedo emplearlos para decorar tu salón o comedor. No te preocupes, hay otras opciones. Fíjate en este caso en el que se ha optado por textiles con estampados tropicales, mientras la pared se ha pintado con un verde de lo más aterciopelado o mas bién azulado. El efecto es sin duda encantador.

Textiles con estampados tropicales

Añade madera a tus estampados tropicales

Una opción recurrente en esto de los comedores y salones tropicales es, además de los estampados que ya hemos comentado, mezclar elementos con madera. Puedes apostar por suelos de madera o laminados que imiten la madera. Pero además, también encontrarás un sinfín de mesas, muebles auxiliares y demás, que pueden apoyarte en esto.

Madera en salón de estilo tropical

El ratán como material

Finalmente, no te olvides de incluir materiales tropicales por excelencia como el ratán o el mimbre. Una lámpara de techo o una silla pueden ser la guinda perfecta del pastel, apoyándose en los elementos que hemos destacado ya, como el textil o los papeles pintados tropicales.

Muebles de ratán o mimbre

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Te gustaría darle un toque tropical a tu comedor o salón? De ser así nos encantaría que este artículo te sea útil para conseguirlo.

Imágenes vía:  visioninteriorista.com, revistaad.esmicasarevista.com, admexico.mx, maisondumonde.com, estiloescandinavo.com, decoramicasa.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “7 salones y comedores con estilo tropical”

  1. Graciela Beatriz Arias
    octubre 26th, 2016 at 1:07 am

    Me encanto el estilo tropical de los comedores que mostraron . Muchas gracias. Muy fresco.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+