5 trucos para ordenar armarios

Home/Ideas/5 trucos para ordenar armarios

5 trucos para ordenar armarios

¿Cuántas veces hemos visto imágenes de armarios en internet y hemos pensado que es imposible tenerlo tan ordenado? Sí contamos con mucha ropa, lo cierto es que, por norma general, no es tan fácil ordenarla. Hoy te proponemos algunas ideas sencillas que pueden ayudarte. Soluciones que lograrán que tu armario o vestidor sea de revista de decoración. De eso se trata el artículo de hoy. Te enseñaremos algunos trucos para ordenar.

5 trucos para ordenar armarios

Cuida el espacio, apuesta por accesorios y complementos y separa siempre la ropa de invierno de la de verano para “oxigenar” tu armario o vestidor. Sigue estos tips para ordenar armarios y todo será mucho más sencillo.

Divide el espacio para ordenar

No sólo es importante separar la ropa de invierno de la de verano, también es necesario realizar una separación por prendas. Ten en cuenta que cada una cuenta con un largo diferente, además de unas dimensiones y formas diversas. Crea dos espacios, uno para colgar ropa larga y otro para colocar ropa más corta. Además, no te olvides de incorporar cajoneras o estantes para doblar prendas como las camisetas.

Armario ordenado

Dividir espacios para ordenar el armario

Solución para armarios con poca profundidad

Los armarios con poca profundidad pueden ser un problema cuando contamos con muchas prendas. Afortunadamente, existen soluciones. Las perchas extensibles, por ejemplo, te harán la vida más sencilla. Úsalas para colgar pantalones. Son accesorios que se acoplan a los laterales de tu armario y que funcionan mediante guías. Una vez recogidos, no te enterarás de que están.

Estos artículos también pueden interesarte:

Armario con poca profundidad

Armario ordenado

Cajones con zapatero

El calzado también suele ser uno de esos elementos que ocupa muchísimo espacio. Si no quieres tenerlos desordenados por ahí, pero tampoco quieres guardar cajas y cajas de zapatos en tu armario, la solución es sencilla, un zapatero. Los hay independientes, que como ventaja principal te ayudan a ahorrar espacio en el armario. No obstante, si se trata de un dormitorio pequeño, y tienes que integrarlo sí o sí en el vestidor o armario, no te preocupes, también hay accesorios para cajones. Son barras que se adaptan a la suela del calzado, por lo que además de tenerlos todos organizados a la perfección, ahorrarás también tiempo a la hora de elegir cuál ponerte.

Zapatero en el armario

Zapatero para organizar el calzado

Trucos para ordenar: separadores en cajones

Hay prendas difíciles de guardar sin que queden desordenadas, como los pañuelos, la ropa interior o de baño o incluso cinturones y bisutería. Afortunadamente, los cajones pueden aportar un poco de orden con elementos tan prácticos como los separadores. Los tienes de un sinfín de materiales, desde tela, pasando por madera o incluso hasta plástico. Dependiendo de lo que tengas pensado guardar en esos cajones, escoge unos separadores u otros, pues hay unos que delimitan más el espacio que otros.

Cajón con separadores

Método Marie Kondo

Marie Kondo es una autora japonesa y consultora de organización. Ha escrito sobre la organización y el orden en el hogar, a nivel general. Sin entrar en profundidad en sus consejos, aunque recomendamos su lectura, podemos fijarnos en la parte donde habla sobre los armarios. Uno de los trucos para ordenar que más nos interesó.

Método Marie Kondo para ordenar armarios

Ropa ordenada con método Marie Kondo

Marie Kondo asegura que, si en vez de doblar la ropa la enrollamos y la organizamos de forma vertical, ganaremos espacio y tendremos todo mucho más a mano. Un orden más armónico que nos beneficiará en todos los aspectos.

Imágenes vía: elmueble.com, delikatissen.combohodecochic.com, interiorizm.com, facilisimo.compopsugar.com

By | 2017-11-17T14:40:31+00:00 abril 17th, 2017|Ideas|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Wendy de Gurumendi abril 18, 2017 at 1:31 am

    Estoy remodelando una habitación pero necesito un modelo de wolking closet me pueden ayudar

  2. Guadalupe Abdala abril 18, 2017 at 3:52 am

    Super ideas, gracias

Leave A Comment