5 trucos para decorar tu casa

Home/Ideas/5 trucos para decorar tu casa

5 trucos para decorar tu casa

Si estás a punto de mudarte, estrenar casa, o simplemente crees que es momento de renovar tu hogar, seguramente te interesará el artículo de hoy, donde te daremos 5 trucos para decorar tu casa, que esperamos te vengan bien y te sirvan de inspiración. Antes que nada debemos tener claro que decorar la casa no tiene que ser, necesariamente, muy costoso. Claro está, dependerá del gusto de cada uno y también desde donde partimos, es decir, ver qué tenemos y qué nos falta, o qué es lo que deseamos cambiar.

5 trucos para decorar tu casa

No importa si deseas hacer pequeños cambios o realizar una redecoración completa, estos sencillos trucos para decorar tu casa deberían venirte bien. Del mismo modo aplican para cualquier tipo de vivienda, ya sea que se trate de un pequeño piso en la ciudad, o una de esas magníficas casas flotantes de lujo que vemos en las revistas de decoración. Todos nos merecemos habitar un espacio bonito y armonioso.

Apuesta por los tonos claros

Si estás pensando en pintar la casa, la recomendación es que apuestes por tonos claros. Si no te gusta el blanco podría ser un beige clarito, o algún color pastel. Esta recomendación no implica que tengas que renunciar al color ni mucho menos. La idea es ser prácticos. Al pintar las paredes en tonos claros no solo haremos que el espacio luzca más amplio sino que además, estas se convertirán en un tapiz que nos permitirá “dibujar” sobre él. ¿Cómo aportar color a una estancia? Pues de muchas maneras, con algún mueble, sillas de colores, cuadros, cortinas, algún vinilo decorativo, el sofá, en fin, de mil maneras.

Tonos claros para las paredes de la sala

Dormitorios con paredes blancas

Lo que ganamos pintando las paredes en colores claros es que cada vez que se nos ocurra redecorar sólo bastará con cambiar objetos o muebles de lugar, o algún textil, y no tendremos que volver a pintar la casa, lo que significará a mediano y largo plazo un ahorro en el mantenimiento del hogar.

Más trucos para decorar tu casa: textil para aportar color

Este consejo está muy relacionado con el anterior. La idea es aportar color a través del textil. ¿Cómo? Por ejemplo con cojines, mantas, cortinas y alfombras. Una vez más volvemos a lo mismo, y este es un consejo que puede llegar a ahorrarnos dinero en decoración: escoge un sofá en un color liso. Seguramente a quien le guste la decoración colorida o los estampados le parecerá aburrido este tip, pero no sería más fácil y práctico aportar color a la sala con cojines y mantas sobre nuestro sofá? Entonces podemos renovar la decoración a nuestro antojo sin gastar mucho dinero, poniendo cojines y mantas con estampados tropicales o coloridos en verano, por ejemplo, y en invierno cambiarlos por otros en tonos más oscuros. ¿Qué es más sencillo y económico? ¿Cambiar le sofá o renovar el textil?

Textil de colores

Mantas,cojines y alfombras para aportar color en un salón blanco

Cojines de colores para la sala

Lo mismo con las alfombras. Hoy en día, con las alfombras vinílicas, podemos poner una tan bonita y llamativa como se nos de la gana incluso hasta en la cocina.

Alfombra vinílica en la cocina

Plantas para decorar interiores

Otro de los trucos para decorar tu casa que pensamos que deberías tener en cuenta son las plantas. Nuestro consejo es que no te prives de aportarle verde y vida al hogar a través de las plantas, que no sólo son decorativas, sino que también aportan energía. Hay quienes son tan fanáticos de las plantas que las colocan no solo en la sala sino también en la cocina y hasta el baño, pero con que pongamos algunas en la sala o en el comedor bastará. Y si eres de esas personas que no tienen tiempo para cuidar de las plantas, existen algunas que requieren muy poco cuidado y, sobre todo, riego, como los cactus. Hace algún tiempo compartimos un artículo con muchas ideas para decorar interiores con cactus.

Tambien puede interesarte:

Comedor con muchas plantas

Plantas de interior para decorar

Aprovecha el espacio bajo la ventana

El espacio bajo la ventana generalmente no es aprovechado. Debemos tener en cuenta que donde hay una ventana no podemos colocar muebles altos como un aparador, un armario ni mucho menos, lo que no significa que no podamos sacarle provecho. Existen maneras de aprovechar el espacio bajo la ventana,como por ejemplo improvisando un revistero, una pequeña biblioteca que no tenga mucha profundidad y no moleste al paso, pero que nos permita sacarle partido a esos metros. Otra interesante idea son los bancos junto a la ventana. Imagina poder sentarte junto a esa ventana a leer un libro. Otra alternativa que nos encanta es la de un sofá de obra junto a la ventana.

Mueble para aprovechar el espacio bajo la ventana

Banco y espacio de almacenaje bajo la ventana

Sillón de obra para aprovechar el espacio bajo la ventana

Espejos para decorar

Uno de los trucos para decorar tu casa que también deberías tener en cuenta son los espejos. Si, nada de nuevo tienen los espejos. Sucede que estos objetos no sólo sirven para mirarse, sino también son ideales para reflejar la luz y ampliar visualmente cualquier estancia. Nuestra recomendación es apostar por los espejos grandes, también conocidos como espejos XXL. Están muy de moda los espejos grandes apoyados directamente en el suelo, es decir, no colgados a la pared como estamos acostumbrados. Los espejos grandes colocados frente a alguna ventana por donde entre luz, en muchas ocasiones, simulan ser una ventana más, lo que hará que la sala luzca mucho más luminosa.

Espejo XXL apoyado sobre el suelo

Espejos grandes para ampliar visualmente los espacios

¿Qué te parecieron estos trucos para decorar tu casa? Desde EstiloyDeco te animamos a que los pongas en práctica, seguramente harán que tu hogar luzca más bonito… ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: habitissimo.es

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-08-17T23:44:12+00:00 junio 4th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment