5 tips para mantener la cocina ordenada

Home/Cocina/5 tips para mantener la cocina ordenada

5 tips para mantener la cocina ordenada

Tener una cocina ordenada no siempre es sencillo; y es que además de pasar mucho tiempo preparando desayunos, comidas, meriendas y cenas, lo cierto es que la mayoría de nuestras cocinas cuenta con un sinfín de elementos que no sabemos muy bien cómo guardar para que ocupen el menor espacio posible.

Tips para ordenar la cocina

Para empezar, tenemos que tener una prioridad, la encimera limpia y despejada. Si contamos con esta parte de la cocina aseada, seguramente habremos ganado la mitad de la batalla del orden en esta estancia. Para ello, intentad que todas esas botellas de aceites, especias y demás condimentos estén guardadas. ¿Dónde? Por ejemplo en un módulo extraíble, que son realmente útiles y que cuentan con zonas diferentes para ordenar todas estas botellitas y además tenerlas a mano para cuando cocinemos.

Los grandes caceroleros serán un respiro para nuestras ollas. No obstante, si queremos que estén realmente ordenados, es conveniente incorporar un accesorio que las mantenga en su sitio sin amontonarse. No sólo conseguiremos que estén más ordenadas, también que no se estropeen por el roce entre ellas.

Tips para ordenar la cocina

Los tápers son un auténtico quebradero de cabeza para cualquiera. Lo más inteligente es comprar siempre los mismos y de tres tamaños (más o menos) diferentes. Así, nos aseguramos que a la hora de guardarlos vacíos podamos meterlos uno dentro de otro colocando todas las tapas arriba. Sin duda una buena forma de ahorrar espacio en la cocina.

Tips para mantener el orden en cocinas

Estos artículos también pueden interesarte:

Los cajones de cubiertos cuentan con ese práctico cubertero que ya forma parte de todos los hogares. No obstante, hay que señalar que existe un gran número de organizadores de cajones que nos ayudarán a mantener todo en su sitio, desde cubiertos hasta botes con arroz y garbanzos.

Cubertero

Orden en la cocina

Por último, nos encantan los lineros, esas barras de metal que se colocan en la pared de las cocinas. Es una oportunidad estupenda para colocar aquellos elementos que más usemos y dejarlos a la vista pero sin molestar ni dar sensación de desorden.

Orden en cocinas

Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Aprovechamos para invitarte a seguirnos en Facebook y en Pinterest.

Fotos vía: elmueble.com, interiorismos.com y kesseboehmer.com

By | 2015-01-19T13:04:34+00:00 enero 19th, 2015|Cocina|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. adita enero 26, 2015 at 7:32 pm

    Me encantan los modelos de muebles

Leave A Comment