5 propuestas para renovar la cocina con poco dinero

Home/Cocina/5 propuestas para renovar la cocina con poco dinero

5 propuestas para renovar la cocina con poco dinero

Actualizar tu cocina no tiene necesariamente que ser caro. Lo cierto es que hay un montón de ideas que puedes tomar para poder hacer que se vea diferente y más nueva, y por menos de lo que imaginas. Sí, cambios low cost que te ayudarán a renovar la cocina con poco dinero.

5 propuestas para renovar la cocina con poco dinero

Tenemos muchas alternativas al alcance, desde cambios de mesada o encimera, hasta muebles, pasando por las paredes o el suelo. Fíjate bien en todas estas ideas y escoge aquella que más te guste.

Actualiza tus muebles

Para empezar, si el armazón de los muebles de tu cocina está bien no hay necesidad de cambiarlo. Cambiar sólo los frentes (puertas y cajones) será mucho más económico de lo que crees. No obstante, si aun así se sale de tu presupuesto, podrías pintarlos tú mismo.  Es un trabajo un poco más costoso, pero si tienes paciencia el resultado será genial. Hay pinturas con brillo y pinturas mate. Una buena opción si quieres el segundo acabado, es comprar pintura tipo Chalk Paint, con la cuál con una sola mano ya dará resultados increíbles. Sí, la pintura a la tiza sigue enamorándonos.

Muebles de cocina pintados en amarillo

Además, si quieres que el cambio sea completo, no te olvides de sustituir tus viejos tiradores por otros nuevos. No suelen costar demasiado, y puedes cambiarlos tú mismo con la ayuda de un destornillador. Las posibilidades son infinitas. No hace falta que te salgas mucho del patrón de tu cocina, intenta que el estilo sea acorde.

Cocina con estilo vintage

Estos artículos también pueden interesarte:

Un aire nuevo en las paredes

Las paredes son también una parte importante de la cocina, en cuanto  decoración se refiera. Si tienes paredes lisas, sin azulejos, lo tienes muy fácil. La pintura será tu salvación. Un color diferente y tu cocina se verá completamente nueva. Ahora bien, busca pinturas especiales para zonas húmedas, pues los vapores y humos de tu cocina lo necesitarán.

Cocina en blanco y verde agua

En el caso de que tengas azulejos la cosa puede parecer un poco más complicada, pero lo cierto es que no es así del todo. Los azulejos se pueden pintar. Sí, has leído bien, se pueden pintar. Eso sí, con pintura especial para azulejos. Además, también puedes buscar vinilos para cubrir tus viejos azulejos.

Azulejos de cocina pintados

Cambia por completo tu encimera

La mesada también tiene muchísima presencia en una cocina. Es cierto que cambiar esta pieza imprescindible puede resultar caro, sobre todo si nos centramos en piedras naturales o sintéticas. No obstante, hay alternativas un poco más económicas, como las encimeras de formica. Además del precio, lo bueno de este tipo de encimeras es que son capaces de imitar a la perfección materiales como la madera, y no podemos negar que una cocina con encimera de madera enamora.

Mesada de madera

Encimera de madera

Grifería y fregadero

Tal vez no lo hayas pensado, pero tanto tu fregadero como la grifería de cocina pueden cambiar por completo el estilo de tu cocina. Esta opción es muy interesante para quienes cuenten con encimera y muebles en buen estado, pero deseen darle un aire nuevo. Apuesta por fregaderos amplios, pues serán más funcionales. En cuanto a la grifería, quizá sea interesante un grifo de estilo industrial, de esos que ahora mismo se usan tanto y que son piezas con mucha presencia.

Fregadero en acero inoxidable

Grifo de estilo industrial

Detalles que enamoran

Añadir pequeños complementos decorativos también puede ayudarte mucho en la decoración low cost de tu cocina. Desde mesitas camareras hasta cortinas en ventanas ventanas, por ejemplo.

Huerto vertical en la cocina

Huerto vertical en la cocina

Las plantas, por ejemplo, siempre dan alegría. ¿Qué tal crear un bonito huerto vertical para plantas aromáticas? Otra idea que nos encanta es reservar una pared para pintarla con pintura pizarra y poder escribir en ella nuestra lista de la compra todas las semanas.

Imágenes vía: facilisimo, elmueble, espaciohogar,elmueble, delikatissen

By | 2017-11-01T20:38:24+00:00 marzo 30th, 2017|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment