5 ideas para restaurar muebles viejos

Home/Reciclaje/5 ideas para restaurar muebles viejos

5 ideas para restaurar muebles viejos

Seguro que más de uno cuenta con algún mueble antiguo en casa, el cuál quisiera renovar. Hace algún tiempo vimos como transformar sillas viejas en maceteros, para poner un ejemplo. Sí, las piezas antiguas dan personalidad, carácter y cierta calidez. No obstante, no siempre sabemos qué hacer con ellos. De eso queremos hablarte en este artículo. A continuación te daremos 5 ideas diferentes para restaurar muebles viejos.

5 ideas para restaurar muebles viejos

Existen muchos recursos a nuestro alcance, desde pintarlos hasta forrarlos con papel pintado, tal como vimos en “5 cosas que puedes hacer con papel tapiz“.Todo dependerá de la destreza que tengamos y el tiempo que queramos invertir, pues lo cierto es que todas son ideas Low Cost, es decir ideas económicas, que puedes poner en práctica desde ya.

El viejo mueble decapado

Los muebles de madera decapada son piezas con muchísimo encanto. En esta opción, tan sólo tendremos que pintar nuestro mueble de cualquier color y usar una lija para poder “envejecer” ciertas partes. Ojo, pues tendrás que retirar previamente los barnices y otros productos del mueble para que la pintura agarre mejor. Además, ten en cuenta que no todas las pinturas son iguales. Las que tienen base oleosa suelen ser más brillantes, pero a la hora de lijar te costará un poco más. Si además quieres un acabado más original, puedes pintar tu mueble de un color y después cubrirlo de otro color diferente, así, al lijarlo sacarás la primera tonalidad.

Mueble decapado

Mueble envejecido

Mueble antiguo restaurado

Estos artículos también pueden interesarte:

Usar Chalk Paint para facilitar las cosas

La pintura conocida como Chalk Paint está causando verdadero furor. No es de extrañar, pues su aplicación es mucho más sencilla que la de las pinturas convencionales. ¿A qué se debe esto? Pues a que no es necesario retirar ningún barniz ni acabado anterior. Cubre a la perfección, tanto madera como plástico y cualquier otro material. Sí, el metal también. Otra de las propiedades de esta pintura es que el efecto que deja es aterciopelado, por este motivo es conocida como pintura a la tiza. Colores pastel que quedarán estupendos en cualquier estancia de la casa.

Mueble viejo pintado

Mueble viejo pintado

Actualiza tus muebles con Washi Tape

No es la primera vez que os hablamos del Washi Tape. Esta cinta de papel es tan sencilla de utilizar como funcional. Es posible decorar con ella desde puertas hasta paredes, incluso también muebles. Escoge el color o el estampado que más te guste y actualiza tu viejo mueble llenándolo de líneas de color.

Mueble personalizado con Washi Tape

Mueble decorado con cinta Washi

Cinta Washi para decorar muebles

Forrar tus muebles con papel pintado

El papel pintado también puede darnos muchísimo juego. Para empezar, la gama de estampados y motivos decorativos que podemos encontrar es muy ampliar. Así, el tema de la customización y personalización estará más que asegurado. Para usar este papel pintado puedes forrar sus cajones por la parte interior, los frentes de las puertas o incluso la superficie del mueble. Usa una cola lo suficientemente potente y baraja la idea de comprar un producto para fijarlo aún más extendiéndolo una vez esté pegado.

Mueble personalizado con papel pintado

Papel pintado para restaurar muebles

Las plantillas de stencil

No todos somos virtuosos del pincel. Para los que deseen, además de pintar nuestros muebles, añadir motivos decorativos en otro color, nada como las plantillas de stencil.

Mueble viejo pintado con stencil

Mueble decorado con stencil

Como en el caso del papel pintado, modelos hay hasta decir basta. Tan sencillo como colocarlas encima del mueble y pintar los huecos que quedan. El resultado es perfecto.

Imágenes vía: creavintage.blogspot.com.es, openstudio79.com, paperblog.com, dekholic.com, bohodecochic.com, domino.com, apartmenttherapy.com, hawthorneandmain.comelmueble.com, decoracion.facilisimo.com, micasa.com

By | 2017-10-30T19:35:28+00:00 marzo 23rd, 2017|Reciclaje|4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. ingrid agosto 6, 2017 at 12:50 am

    Todo es muy lindi y util

  2. EstiloyDeco agosto 7, 2017 at 4:49 pm

    Gracias Ingrid por seguirnos y comentar!

  3. Eva noviembre 13, 2017 at 6:51 pm

    Me encanta el resumen que has hecho de todas las técnicas para modernizar y reutilizar muebles antiguos! Me gustaría saber cómo se llama exactamente el color del segundo mueble del apartado Chalk Paint, el que tiene encima las letras “hello”. Es que tengo un mueble similar y ese color me encanta.
    Me suscribo a la web para poder seguir aprendiendo. Investigaré cada una de las técnicas más en profundidad jeje 😉

  4. EstiloyDeco noviembre 14, 2017 at 2:20 pm

    Hola Eva. Antes que nada muchas gracias por suscribirte a nuestro blog. Ese color que dices es Aquamarine, es muy bonito. Seguramente te quedará muy lindo en tu mueble. Por si aún no lo haces te invitamos a seguirnos en Facebook: https://www.facebook.com/estiloydeco/. También en Instagram: https://www.instagram.com/estiloydeco/

Leave A Comment