5 ideas para renovar la cocina con poco dinero

29 Oct 2016 Posteado en: Cocina

Es posible que tu cocina esté un poco vieja, que estés cansado de cómo luce, y que te apetezca darle un toque diferente, pero. al mismo tiempo, no quieres meterte en grandes reformas. ¿Es posible renovar la cocina sin reformas? Lo cierto es que sí.

5 ideas para renovar la cocina con poco dinero

Aprende cómo sacarle partido a tu cocina realizando cambios en muebles, suelo, paredes o encimeras, por ejemplo. Presta atención a los tips que te acercamos y atrévete a darle un aire diferente sin meterte en incómodas y costosas reformas.

1.Cambia el color de tus paredes

Si no cuentas con chapado en las paredes de tu cocina, estás de suerte, lo tienes muy sencillo. Actualizar esta parte de la casa puede pasar por pintar las paredes únicamente; y es que nos sorprenderíamos lo que una estancia puede cambiar únicamente con este recurso. Si tus muebles son oscuros intenta escoger colores claros que den luz. Si son blancos, podrás jugar un poco más con tus paredes. Otra opción es pintarlo todo de blanco y reservar una única pared para llenarla de color, o bien escoger un bonito papel pintado (especial para lugares como la cocina o el baño).

Pintar paredes de la cocina

Pared de cocina pintada en color azul

2. Suelos para tu cocina

¿Puedo cambiar el suelo de mi cocina sin levantar el anterior? Sí, es posible. Para ello debes escoger modelos de pavimentos que puedan colocarse encima del antiguo. Por ejemplo, puedes optar por los suelos laminados o flotantes, que se colocan encima del anterior únicamente añadiendo una capa aislante entre ambos. Además, también tienes los suelos autoadhesivos, mucho más sencillos en su colocación. Estos últimos cuentan con un sinfín de posibilidades, pues imitan otros materiales, desde la madera hasta los suelos hidráulicos que tanto se ven últimamente en las revistas de decoración.

Suelos originales para cocinas

Suelo hidráulico en la cocina

3. Apuesta por las plantas

Sí, puede parecerte un cambio poco efectivo, pero lo cierto es que añadir plantas a la cocina, ya sea a modo de jardín vertical o huerto colgante, puede ser muy útil. Escoge plantas pequeñas o grandes y dale un toque exótico a esta estancia de la casa, un estilo que se lleva muchísimo últimamente.

Plantas en la cocina

Plantas para decorar la cocina

4.  Una nueva encimera para la cocina

La encimera también es una de las partes clave de la cocina, por tanto, cambiándola cambiarás todo el aspecto de esta estancia. Puede que la piedra natural o los cuarzos sintéticos tengan un precio elevado, pero hay otras opciones económicas como la formica, que además cuentan con modelos que imitan otros materiales, desde la piedra hasta el mármol. Son mucho más económicas y están tratadas para aguantar humedades y temperaturas elevadas.

Encimera de madera para la cocina

Encimera de cocina en madera

5. Cambiar frentes

A la hora de cambiar las puertas del mueble de cocina también lo tienes fácil. Puedes quedarte con las cajoneras y armazones y adquirir únicamente las puertas. Además, también existe la posibilidad, aún más económica, de pintar esos frentes tú mismo, aunque para ello, es mejor que sean de madera maciza, pues así la pintura tendrá un mejor efecto. En este caso no te olvides de los trabajos previos a la pintura, tales como limpiar completamente la superficie y lijarla para que la pintura agarre mejor.

Frentes de cocina pintados

Mueble de cocina pintado en blanco

¿Qué te parecieron las ideas? Como verás no hace falta mucho dinero para renovar la cocina, con un poco de ingenio y esfuerzo conseguirás disfrutar de una cocina renovada.

Imágenes vía: fotografandoamesa.com.br, kireei.com, vintageandchicblog.comrecycrafts.com, elmueble.com, eltornilloquetefalta.net

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

3 Responses to “5 ideas para renovar la cocina con poco dinero”

  1. Nicole PAILHE
    octubre 30th, 2016 at 11:02 pm

    SVP envoyez-moi vos photos et vidéos.
    Gracias.

  2. marta jerez
    noviembre 1st, 2016 at 2:58 am

    me encanto muy buenas ideas, los felicito

  3. bellisimas
    noviembre 11th, 2016 at 4:50 am

    Muy buenas ideas.
    Gracias.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+