5 ideas para dormitorios infantiles compartidos

8 May 2015 Posteado en: Decoración Infantil

En EstiloyDeco nos encanta la decoración infantil, y más de una vez hemos tratado sobre un tema que, en la actualidad, a la mayoría de las familias les toca vivir, y nos referimos a cuando dos o más hermanos deben compartir la misma habitación. Hoy en día es difícil conseguir viviendas lo suficientemente grandes o con los ambientes necesarios. Lo importante aquí es no tomar esto como un problema sino como un desafío. Por ello compartiremos a continuación 5 ideas para dormitorios infantiles compartidos que nos han encantado y que tal vez te sirvan de inspiración.

5 ideas para dormitorios infantiles compartidos

© Judith Interioirs/homify.es

Las literas son un clásico, tanto en habitaciones infantiles como juveniles. Son ideales para ahorrar espacio, en especial cuando se trata de una estancia pequeña. Nos encantó este dormitorio donde el toque especial no solo lo dan los vinilos en la pared sino también ese pequeño sillón con respaldo de corazón y el baúl, una solución de almacenaje que nos encanta.

Generalmente cuando pensamos en decoración infantil asociamos esto con colores, muchos colores. Lo cierto es que no tiene por qué ser así. Últimamente se están utilizando los colores neutros y naturales en espacios para niños. En la siguiente imagen vemos lo bonita que se ve la madera de roble en un dormitorio compartido para 3 niños. Además, lo llamativo es la disposición de las camas de abajo, situadas sobre una tarima de madera.

© A! Emotional Living & Work/homify.es

© A! Emotional Living & Work/homify.es

Otra opción que nos encanta es la de escoger tan solo dos tonos de la paleta de colores. Por ejemplo, como vemos en el siguiente caso, el rojo y el azul, además del blanco como tapiz. Es increíble todo lo que se puede lograr con tan solo dos tonos. Lo interesante de este dormitorio infantil compartido es que la litera cuenta con una tercera cama, las bien conocidas “camas nido”, ideales para contar con una tercera plaza para cuando tenemos invitados, y mientras no los tengamos no ocupan nada de espacio. Un detalle que nos encanta es la decoración con banderines que podemos ver sobre la pared de las camas.

© Annette Frank GMBH/homify.es

© Annette Frank GMBH/homify.es

Ahora bien, si nos gusta el color, perfecto! Podríamos escoger una pared de la habitación y pintarla de un color, como el naranja que podemos ver a continuación; y las demás dejarlas en blanco. Como podemos ver aquí abundan los colores vivos, los vinilos decorativos en la pared, la ropa de cama y las cajoneras de colores le dan esa energía que seguramente pretendemos.

© Tadilat Firmasi/homify.es

© Tadilat Firmasi/homify.es

Y si tenemos hijos en edad escolar no debemos olvidar la zona de estudio. Si no disponemos de mucho espacio, un mueble como este podría ser la solución. Se trata de dos camas a doble altura dispuestas en “L” con dos zonas de estudio, una para cada niño, y todo en tan solo 5 m2. Increíble!

© Sofás Camas Cruces/homify.es

© Sofás Camas Cruces/homify.es

Fotos vía: homify.es

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

2 Responses to “5 ideas para dormitorios infantiles compartidos”

  1. Decocasa en Colombia » Dormitorios infantiles compartidos
    mayo 22nd, 2015 at 1:17 pm

    […] Imágenes vía: Estilo y deco […]

  2. Reinelda
    mayo 10th, 2016 at 2:05 am

    Me gustan tus diseños

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+