5 ideas para cabeceros de cama

12 Nov 2016 Posteado en: Dormitorios

Personalizar un dormitorio puede hacerse de muchas formas. Desde escoger un buen textil de cama hasta la pintura de las paredes. No obstante, hay elementos que crean entorno por sí solos, sin demasiado esfuerzo. Elementos como los cabeceros de cama.

5 ideas para cabeceros de cama

En este artículo te daremos algunas ideas interesantes para que puedas cambiar el cabecero de tu cama apostando por algo diferente y divertido. Papeles pintados, madera o muebles de obra. No te pierdas ninguna de las propuestas que tenemos para ti.

Cabezales de vinilo

Una forma sencilla, diferente y económica de cambiar el cabezal de tu cama es apostar por los vinilos decorativos. Opciones tienes muchísimas. Los hay de todo tipo, desde los que imprimen frases motivadoras en tus paredes o aquellos que dibujan la silueta de un cabezal de cama antiguo. Escoge modelos con color, para dar un toque divertido a la habitación. Al colocarlos, recuerda que la pared debe estar limpia por completo, sin ningún tipo de polvo o restos de ninguna sustancia. Además, es preferible que la pared sea lisa, que no tenga acabados como el gotelé, pues este tipo de superficies dificulta y hasta imposibilita colocar vinilos de pared.

Cabecero de cama con vinilo

Cabecero de cama con vinilo

Cabecero de cama original

Cabeceros de madera

Con la llegada del mundo DIY, los cabeceros de cama se han visto favorecidos con diversos materiales, como el caso de la madera. Encontrar madera en forma de palets o tarimas no siempre es sencillo, pero afortunadamente, las grandes superficies de bricolaje cuentan con listones de madera listos para crear un bonito cabezal. Barnizala o déjala al natural para un aspecto más rústica. Además, si se te da bien eso de los pinceles, puedes intentar hacer un modelo diferente a base de color.

Cabecero de cama con madera

Cabecero de cama DIY

Cabeceros de obra

Es cierto que no son los más económicos, pero también hay que pensar en la funcionalidad que nos ofrecen. Los cabezales de obra se integran a la perfección con el entorno, pudiendo, además, darnos la opción de integrar las mesitas de noche o bien creando un estante superior o lateral para colocar nuestros libros favoritos. Además, puedes revestir este cabezal con el material que más te guste, desde madera hasta ladrillos.

Cabezal de cama de obra

Cabecero de cama de obra

Papel pintado para dar alegría

El papel pintado sigue siendo un recurso muy interesante. Es posible pintar la pared del cabezal de la cama, sí, pero los papeles pintados cuentan con motivos de lo más variados que, con pintura, sería mucho más complicado recrearlos. Además, pueden ser el complemento ideal para otras piezas, como los cabezales de tela o los de forja. Escoge modelos oscuros para las habitaciones más iluminadas y claros para aquellas que quieras que se vean un poco más románticas.

Papel pintado como cabecero de cama

Cabecero de cama con papel pintado

Imagina y crea

Lo cierto es que, en esto de los cabeceros de cama, la imaginación tiene mucho que decir. Cualquier objeto que se te ocurra podría ser un bonito cabezal de cama ¿una alfombra? Sí, puede quedar tan espectacular como la que te mostramos en la imagen. Hay quienes prefieren apostar por collages con fotografías, con láminas o incluso con cuadros. Mientras, los hay quienes prefieren materiales de ayer y hoy que dan un toque cálido a los dormitorios, tales como el mimbre.

Cabecero de cama original

Cabecero de cama con mimbre

¿Qué te parecen las propuestas? Si estás pensando en renovar tu dormitorio no dejes pasar por alto estas alternativas.

Imágenes vía: decoandliving.comfotocasa.es, indulgy.com, nordictreats.es, whatisblik.comestiloescandinavo.wordpress.com, macarenagea.com, trucosparadecorar.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

One Response to “5 ideas para cabeceros de cama”

  1. IRIS PAPE
    noviembre 24th, 2016 at 5:22 pm

    Me encantan las propuestas,.son hermosas !!

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+