4 opciones para colocar suelos sin obra

Home/Ideas/4 opciones para colocar suelos sin obra

4 opciones para colocar suelos sin obra

El eterno dilema a la hora de renovar nuestra casa es si meternos en obra o no. Hay determinados rubros en los que parece imposible no hacerlo, como por ejemplo, con el suelo. No obstante, la tecnología y los avances en materias de decoración y materiales de construcción lo ponen cada vez más fácil. Sí, hay opciones para suelos sin obra, ¡leiste bien!

4 opciones para colocar suelos sin obra

En este artículo te mostramos algunas de las alternativas más interesantes, aquellas que pueden venirte muy bien si estás pensando en cambiar el piso de tu cocina, baño o el de toda la casa por completo.

Suelos laminados

Sin duda son los grandes vencedores. La mayoría de reformas sin obra apuestan por este tipo de material. Hay que destacar que su principal característica, aquella que lo hace un material tan atractivo, es que es una imitación de lo más realista de los suelos de madera natural. Cuentan con un sinfín de colores y acabados, pero tienen mucha más resistencia al desgaste y al impacto que la madera natural. Esto es debido a su fabricación a base de fibra de resina y madera prensada.

Para su colocación el suelo debe estar completamente nivelado. Además, es interesante informarse sobre todos los formatos y diseños de piezas diferentes. En cuanto a su uso en zonas húmedas como cocina y baños, debes apostar por laminados que sean totalmente hidrófugos.

Suelo laminado

Estos artículos también pueden interesarte:

Suelos de vinilo autoadhesivo

Estos también  vienen ganando terreno también en esto de las reformas sin obra. Son duraderos, resistentes al agua y también aptos para calefacción de suelos radiante. Se limpian sin problema con agua y son estupendos para toda la casa. En cuanto a su fabricación, hay que decir que el suelo vinílico lleva una capa impresa de acabado, algo que nos ofrecerá un sinfín de diseños, desde los que imitan a la madera hasta los que simulan otros materiales como el acero, cemento o incluso mármol.

Suelo de vinilo autoadhesivo

Como en el caso anterior, lo más importante es tener un suelo nivelado, sin necesidad de retirar el piso anterior, claro. El suelo incorpora un adhesivo en su cara inferior que se pega fácilmente adaptándose sin problema a rincones difíciles.

Suelo de vinilo autoadhesivo

Pavimentos continuos: la resina

Los suelos de resina son empleados en aquellas ocasiones en las que se quiere prescindir de juntas. Los suelos de resina cuentan con un acabado de una sola pieza, algo que permite tener uniformidad en toda la casa. Se consigue vertiendo una mezcla de resina epoxi con mármol triturado, cristales de colores o áridos de sílice coloreado. No es necesario retirar el suelo anterior y como resultado tendrás un suelo altamente resistente. Ahora bien, en este caso es mejor contar con un profesional, pues es imprescindible conocer bien el producto para un acabado perfecto.

Pavimento continuo de resina

Suelo continuo de resina

Suelos continuos: el microcemento

Similar en resistencia y acabado a los de resina, pues el microcemento no cuenta tampoco con juntas. Este tipo de suelos se compone de cemento mezclado con polímeros y pigmentos de colores. Puede cubrir cualquier superficie previa y ofrece también gran variedad de texturas y acabados. En su colocación, la cuál es similar a la resina, también habrá que verter la mezcla y dejarla secar, por lo que también es importante hablar siempre con un profesional o alguien especializado en la materia.

Suelo de microcemento

Suelo de microcemento

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Sabías de la existencia de estos materiales? Si te pareció interesante te invitamos a compartir el artículo en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores les interese también…

Imágenes vía: micasarevista.com, pavimentosarquiservi.comtheultralinx.comdeskelly.ie, revistaad.es

By | 2017-02-02T14:56:16+00:00 febrero 2nd, 2017|Ideas|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. CLARA febrero 3, 2017 at 8:52 am

    Cualquiera de ello, me parecen una excelente opción a una obra.

Leave A Comment