10 ideas para dormitorios de varones

4 Dic 2014 Posteado en: Decoración Infantil

A la hora de decorar habitaciónes infanties, podemos escapar de todos esos clichés de colore azules y coches para los niños y rosa y muñecas para las niñas. Compartiremos, en esta ocasión, 10 ideas originales para dormitorios de varones.

10 ideas para dormitorios de varones

En esta primera opción vemos como se ha integrado un mueble realmente útil para los dormitorios compartidos, una litera. Dejando la estructura en una madera muy tenue, se ha optado por paredes blancas para poder jugar con el color en el resto de elementos, tales como el textil. Vemos así que no importa si queremos mezclar amarillos con verdes, rojos y azules. El conjunto será de lo más interesante y nada estridente.

Nos encantan los habitaciones temáticas infantiles. En este segundo ejemplo, observamos que la temática marina se emplea con fuerza. El color de los muebles, así como diferentes elementos como los remos o el barco de la mesita de noche, recuerdan en cierto modo al camarote de un gran barco. El color azul de las paredes también ayuda, aunque no han elegido un tono fuerte. En cuanto al textil, siguen jugando con tonalidades como el verde y el azul, pero incluyendo de vez en cuando toques de otros tonos como el rojo y el morado.

Habitación para varón con temática marina

Del medio del océano pasamos a la playa, especialmente al surf. Nos encanta esta habitación en la que la mesita de noche usa una tabla. Crea así un espacio dinámico, realmente juvenil, en el que los colore están perfectamente escogidos. Mezcla tonalidades como el azul, gris y verde con otros colores más fuertes como el naranja. El secreto es que la pared, con un tono ocre, consigue una unión armónica de todos ellos.

Habitación temática surf

Un dormitorio un poco más infantil, pero igualmente interesante, podemos ver en la siguiente foto. Se trata de una habitación compartida en la que se ha optado por colocar camas altas con espacio aprovechable en su parte baja. Así, los niños contarán con espacios personales para poder crear, jugar y divertirse.

Decoración de habitaciones de varones

Si preferimos que nuestros hijos jueguen juntos fomentando la hermandad y el compañerismo, también puede ser muy interesante colocar una gran mesa baja en el centro de la habitación, como en este caso. Además, en esta habitación en concreto, nos gustaría destacar el uso de la madera en la pared, así como el azul marino, algo que hace destacar el poder de este material noble.

Dormitorio infantil con pared de madera

En los dos casos siguientes vemos como el uso de los banderines colgados del techo y en otras superficies es realmente interesante. Asimismo, en el segundo caso también podemos observar el empleo de una litera realmente diferente, en la que la parte baja queda a ras del suelo, levantándose una gran estructura como si se tratara de una casa de playa.

Decoración con banderines

Decoración con banderines

Este mismo concepto de dos camas en una pero con diferentes alturas, también lo podemos observar en la siguiente imagen. Nos encanta como se incorporan esas cómodas escaleras, que dejan a un lado las incómodas y peligrosas escaleras de una litera.

Ideas para habitaciones infantiles de varones

Una habitación más clásica con tonos grises y blancos puede ser también una excelente opción. Sobre todo si optamos por esas grandes letras que nos muestran quienes son los dueños de cada una de las camas.

Habitación infantil compartida para varones

Finalmente, si contamos con una habitación abuhardillada, debemos saber que es un lugar ideal para transformarlo en dormitorio infantil. En este caso vemos como el hueco del techo es aprovechado para colocar la cama, dejando mucho más espacio para el juego en el resto de la habitación.

Habitación abuhardillada para varones

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Con cuál de ellas te quedas? Si te ha gustado el artículos nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales!

Fotos vía: housetohome.co.ukpotterybarnkids.comprojectjunior.combhg.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

6 Responses to “10 ideas para dormitorios de varones”

  1. cruz hernandez
    Enero 3rd, 2015 at 6:02 pm

    Todas las decoraciones son muy lindas, pero quisiera que publicaran para adolescentes

  2. EstiloyDeco
    Enero 6th, 2015 at 12:57 pm

    Hola Cruz Hernandez, gracias por seguirnos. Hay un par de artículos que hemos publicado hace algún tiempo sobre decoración juvenil: http://www.estiloydeco.com/habitaciones-juveniles-con-rayas/ y también http://www.estiloydeco.com/una-habitacion-juvenil/

  3. Decoracion – Decoradoras Decocasa » Dormitorios masculinos para dos niños
    Febrero 5th, 2015 at 9:12 am

    […] Imágenes vía: Estilo y deco […]

  4. Carolina
    Febrero 16th, 2015 at 2:54 am

    Muy buenas ideas!

  5. Indira
    Septiembre 10th, 2015 at 12:46 pm

    Me encanta! Siempre publican cosas super interesantes y de gran ayuda… Me encantaría ideas para decorar dormitorios compartidos por un niño y niña.!

  6. EstiloyDeco
    Septiembre 13th, 2015 at 12:11 am

    Hola Indira, gracias por contactar. No hemos publicado aun un artículo que hable específicamente de dormitorios compartidos por niño y niña, pero muchas de las ideas que aparecen en los siguientes artículos pueden interesarte:

    http://www.estiloydeco.com/tips-para-habitaciones-infantiles-compartidas/

    http://www.estiloydeco.com/ideas-para-dormitorios-infantiles-compartidos/

    http://www.estiloydeco.com/10-dormitorios-infantiles-compartidos-con-mucho-color/

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+